La localidad de Conil de la Frontera (Cádiz) cuenta con un nuevo espacio para el ocio y esparcimiento de la infancia y la población en general, el Parque de la Almadraba, tras ser inaugurado al ejecutarse las obras dentro del programa Dipu-Inver 2022 de la Diputación Provincial de Cádiz.
Según ha indicado la Diputación en una nota, el diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, ha acompañado a la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, y a otros miembros de la Corporación local en un acto de apertura junto a numerosos vecinos del municipio.
Aragón ha explicado que las obras para la construcción de este parque están incluidas en el programa Dipu-Inver 2022 promovido por la Institución Provincial y han contado con un presupuesto de adjudicación de 370.000 euros y se han generado 33 puestos de trabajo. Así, se ha adecuado para el uso de la ciudadanía un solar aledaño a la jefatura de la Policía Local.
Asimismo, ha señalado que el proyecto inicial para la construcción de este parque se ha ido modificando con las aportaciones del personal técnico tanto de la Diputación como del Ayuntamiento de Conil, hasta conseguir un espacio seguro y funcional para los niños, con zonas deportivas y otras de sombra y con materiales adaptados a la climatología de la zona. «Va a ser un espacio para convivir, seguro y moderno tanto para niños como para mayores», ha afirmado.
Además, el diputado de Asistencia a Municipios y también teniente de alcaldesa de Conil ha destacado que a lo largo del último año la localidad se ha visto beneficiada con inversiones por valor de un millón de euros a través de distintos programas y subvenciones nominativas y ha recordado que el Plan Cádiz Marcha 2024, ya aprobado, va a dotar a Conil de otros 650.000 euros para la ejecución de obras y la adquisición de bienes y servicios durante 2024 y 2025.
Por su parte, la alcaldesa de Conil de la Frontera, Inmaculada Sánchez, ha puesto de manifiesto la importancia de la coordinación entre la Diputación y el Ayuntamiento para poder llevar a buen puerto esta actuación, que ha incluido suplementos del propio Consistorio para completar las obras y el equipamiento de la zona. En ese sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que las inversiones que se realizan en el pueblo respondan a las necesidades reales de la ciudadanía.