Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Conil revalida sus tres Banderas Azules para esta temporada de verano

Por Redacción Jun 10, 2022 #Conil #playas

La provincia gaditana cuenta con un total de 34 distintivos en sus playas y puertos deportivos

Conil lucirá de nuevo este verano tres Banderas Azules en las playas de Los Bateles, El Roche y La Fontanilla. Estas distinciones, que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ondearán en el litoral conileño certificando la calidad, la seguridad y la accesibilidad de su costa un año más.

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Jesús Herencia, ha asistido al acto de izado de una de estas distinciones en la playa de Los Bateles invitada por el alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez Escámez, a quien ha agradecido la labor realizada por el Consistorio para conseguir un año más estas consideraciones.

“Las Banderas Azules son un símbolo conocido internacionalmente que los turistas vinculan a estándares de calidad. Esto, sin duda, permite posicionar a las playas que cuentan con estas distinciones como espacios seguros, sostenibles y accesibles. Por ello, es muy buena noticia que Conil cuente cada año con estas consideraciones”, ha apuntado la responsable territorial.

En este sentido, ha querido recordar que la provincia de Cádiz cuenta esta temporada de verano con 34 Banderas Azules, 29 en sus playas y cinco en los puertos deportivos. “Algo que nos muestra al visitante como destino ideal para sus vacaciones estivales pues no hay que olvidar que nuestro litoral es uno de los grandes atractivos para los turistas en la temporada de verano”.

“Las playas de Cádiz están preparadas un año más para que tanto los vecinos de la provincia como quienes vengan a pasar unos días puedan disfrutar de ellas con seguridad”, ha apuntado la responsable territorial, quien ha destacado las buenas previsiones para la temporada estival que señalan los indicadores

Además de las tres Banderas Azules de Conil, en la provincia de Cádiz cuentan con estas distinciones las playas de Getares (Algeciras); Zahara de los Atunes (Barbate); Cortadura-Poniente, La Victoria y Santa María del Mar (Cádiz); La Barrosa y Sancti Petri (Chiclana de la Frontera); Regla, Camarón-La Laguna, Cruz del Mar-Canteras, Micaela y Tres Piedras-La Ballena (Chipiona); La Puntilla, Santa Catalina (Vista Hermosa-Las Redes), Fuentebravía y Valdelagrana (El Puerto de Santa María); Camposoto-El Castillo (San Fernando); Alcaidesa-El Faro y Cala Sardina (San Roque); Galeones, Rompidillo-Chorrillo, Puntalillo, La Costilla, Punta Candor y La Ballena (Rota); y El Palmar (Vejer de la Frontera).

Los cinco puertos deportivos con Bandera Azul son los de Chipiona, Sancti Petri, Rota, Sotogrande y Alcaidesa Marina en La Lı́nea de la Concepción.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Related Post