El Consorcio de la Bahía de Cádiz pone en marcha el Plan Especial de Transporte Metropolitano del Carnaval 2017

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente impulsado por la Junta de Andalucía, pone en marcha el Plan Especial de Transporte Metropolitano del Carnaval de Cádiz 2017, para beneficiar a los usuarios del transporte público que se desplacen a la capital gaditana durante esta celebración.

Este plan favorecerá la movilidad sostenible y supondrá un incremento de los servicios en las comunicaciones en autobús entre Cádiz y los distintos destinos del ámbito metropolitano, además de incluir un dispositivo especial del servicio marítimo.

El servicio de autobuses metropolitanos incrementará su oferta, de tal modo que se prolongarán las horas de circulación durante la noche del sábado 25 de febrero hasta las 2:10 horas (según destino) y se iniciarán los servicios el domingo 26 desde las 5:00 horas (según destino).

Como en años anteriores, estos autobuses tendrán su parada final de cabecera en Puertas de Tierra (Cádiz) entre las 21:00 horas del sábado y las 9:00 horas del domingo, excepto las líneas dirigidas a Conil de la Frontera, Medina Sidonia, y la línea M-902 Cádiz-Arcos (Ronda) que mantendrán su parada en la Terminal Provisional de Autobuses (plaza de Sevilla, Cádiz) en el horario anterior.

Cabe señalar que el domingo 26, a partir de las 15:00 horas, todas las líneas de autobuses metropolitanos serán desviadas por la avenida Juan Carlos I de Cádiz con motivo de la Cabalgata, que discurrirá por la avenida Principal de la capital gaditana, hasta las 22:00 horas aproximadamente en que podrán restablecerse el recorrido y paradas habituales.

Por otro lado, el lunes 27 de febrero, la línea M-020 de conexión de Cádiz con Chiclana de la Frontera, las líneas de conexión de Cádiz con Puerto Real M-030, M-031, M-032, M-033 y M-034, y las líneas de conexión de Cádiz con El Puerto de Santa María M-040 y M-041, circularán con horario de festivo.

Las líneas M-036 y M-037 de conexión con Puerto Real por el Puente de la Constitución de 1812, no circularán el lunes 27 de febrero, dado que el plan de tráfico prevé la circulación en sentido único por la avenida de Astilleros, siendo incompatible con el recorrido de ambas líneas. El resto de líneas dirigidas a dichos destinos (Chiclana de la Frontera, Puerto Real y El Puerto de Santa María) y el resto de líneas metropolitanas circularán ese día con su horario habitual.

Además, del sábado al lunes, ambos inclusive, todos los servicios de la línea M-040 Cádiz-El Puerto de Santa María efectuarán parada en Río San Pedro, en ambos sentidos.

En la página web del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz pueden consultarse los horarios especiales y la ubicación de paradas de las distintas líneas dirigidas a cada población metropolitana.

Dispositivo especial del servicio marítimo

El dispositivo especial del servicio marítimo del Consorcio estará operativo desde el sábado 25 al martes 28 de febrero, con la previsión de salidas adicionales de embarcaciones el domingo 5 de marzo, incrementando en más del 176% las plazas totales ofertadas respecto al horario habitual, ampliándose el número de salidas de embarcaciones y siendo también mayor el intervalo de funcionamiento de los barcos en las dos líneas marítimas que enlazan Cádiz con El Puerto y Rota.

Para el sábado 25 hay previsto un incremento de plazas disponibles sobre los horarios habituales de un 225% en la línea Cádiz-El Puerto y de un 180% en la línea Cádiz-Rota. Se producirá así un aumento general de la salida de barcos en ambas líneas, además de anticipar las primeras salidas sobre el horario habitual y prolongar el servicio. De este modo, el servicio se ampliará hasta las 2:10 de la madrugada con frecuencias de paso de aproximadamente 30 o 40 minutos en la línea B-042 Cádiz–El Puerto, y 90 minutos en la línea B-065 Cádiz–Rota.

La última salida de embarcaciones desde El Puerto de Santa María y Rota a Cádiz será a las 01:20 de la madrugada en ambas líneas.

El domingo 26 de febrero, el horario se iniciará desde Cádiz mediante servicios lanzadera que circularán entre las 5:00 de la madrugada y las 8:20 de la mañana, para atender las horas de mayor afluencia de público, con frecuencias de paso de aproximadamente 30 o 40 minutos en la línea B-042 Cádiz–El Puerto, y de 90 minutos en la línea B-065 Cádiz–Rota.

El servicio reanudará su funcionamiento habitual en ambos sentidos el domingo 26 a partir de las 10:15, incrementando el número de salidas respecto a un domingo habitual y prolongando la hora de funcionamiento hasta las 23:20, efectuándose la última salida de Cádiz a Rota a las 21:15 y de Cádiz a El Puerto a las 23:20 horas.

El lunes 27 de febrero, festivo en Cádiz, la primera salida de embarcaciones de El Puerto a Cádiz será a las 10:00, y de Rota a Cádiz a las 11:25, ampliándose el número de salidas y el intervalo de funcionamiento respecto al de un festivo habitual. La última salida de Cádiz a El Puerto será a las 23:10 y de Cádiz a Rota a las 20:25 horas.

El martes 28 de febrero, también festivo, la primera salida de embarcaciones de El Puerto a Cádiz se producirá a las 10:00, y de Rota a Cádiz a las 11:25. La última salida de Cádiz a El Puerto será a las 21:50 y de Cádiz a Rota a las 20:25 horas.

La previsión de este dispositivo especial para el domingo 5 de marzo contempla un incremento en la salida de embarcaciones y en la franja horaria de funcionamiento del servicio respecto a un festivo normal.

En las terminales marítimas de El Puerto de Santa María, Rota y Cádiz está ya disponible la venta anticipada de billetes (en efectivo y con Tarjeta de Transporte). Las personas interesadas pueden informarse en la página web del Consorcio.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Consorcio de la Bahía de Cádiz pone en marcha el Plan Especial de Transporte Metropolitano del Carnaval 2017"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: