Constituida la nueva Junta Ejecutiva del COAC, que aprueba cambios en las categorías de infantiles y juveniles

La concejala de Cultura Lola Cazalilla es la vicepresidenta y el concejal Francisco Javier Ramírez, vocal

La nueva Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) se ha constituido este miércoles acorde a los resultados de las últimas elecciones municipales y tras los acuerdos alcanzados en el Consejo Rector. De esta manera, la concejala de Cultura, Lola Cazalilla es la nueva vicepresidenta de la Junta, y el concejal del PSOE Francisco Javier Ramírez es el nuevo vocal.

En esta primera reunión que ha servido de toma de contacto se ha abordado ya una de las preocupaciones transmitidas por las agrupaciones de la cantera desde el punto de vista organizativo. De esta manera, en esta Junta Ejecutiva del COAC se ha aprobado la propuesta planteada por la Asociación de la Cantera en la que se delimita la edad de los concursantes en las categorías de infantil y juvenil.

Según lo acordado, en infantiles, todos los componentes deberán tener un máximo de 14 años a fecha de 1 de enero de 2020 salvo la excepción de hasta tres miembros de 15 años. En el caso de Juveniles, también a fecha de 1 de enero de 2020, todos los componentes deberán tener un máximo de 17 años con la excepción de hasta tres miembros con 18.

A propuesta también de la asociación de la cantera y con la abstención de la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, se ha aprobado que un mismo componente infantil/juvenil no podrá concursar con más de una agrupación. Para participar en categoría de adultos el componente tendrá que tener al menos 18 años.

De igual manera se ha acordado que la Junta se volverá a reunir este mes de agosto para avanzar en los preparativos del próximo certamen.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Constituida la nueva Junta Ejecutiva del COAC, que aprueba cambios en las categorías de infantiles y juveniles"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*