Controlado el incendio de Tarifa que obligó a cortar la N-340 en la zona de Valdevaqueros

Controlado el incendio de Tarifa (Cádiz) que obligó a cortar la N-340 en la zona de Valdevaqueros – PLAN INFOCA

Los efectivos del Plan Infoca han dado por controlado a última hora de este viernes el incendio forestal declarado en el término municipal de Tarifa (Cádiz), en la zona de Valdevaqueros y que obligó a cortar el tráfico en la carretera N-340 entre los kilómetros 74 y 78.

Según informa el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, el incendio habría afectado a unas once hectáreas y quedó controlado sobre las 23.35 horas de este viernes tras las labores de extinción en las que participaron un helicóptero semipesado, dos vehículos autobombas y 45 efectivos por tierra.

En la zona el viento reinante en la tarde de este viernes era de levante con componente sur con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y la previsión es que disminuya conforme avance la noche.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha valorado la rápida y efectiva actuación de los efectivos del Infoca y ha reconocido, en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, que las tareas de extinción se vieron favorecidas porque el viento de levante «empujaba hacia el mar» y no hacia la carretera, lo que favoreció que el fuego se pudiera estabilizar con rapidez.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Controlado el incendio de Tarifa que obligó a cortar la N-340 en la zona de Valdevaqueros"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: