Un incendio de pastos y cañaveral en la zona de las Tres Piedras, en Chipiona, ha sido controlado y extinguido esta tarde gracias a la rápida actuación de los bomberos y la colaboración de varias entidades. El incendio, que se inició cuando comenzaron a soplar fuertes rachas de viento, amenazó a las viviendas colindantes, pero afortunadamente no se han registrado daños personales.
El incendio, que afectó a una superficie de unos 10.000 metros cuadrados, requirió la utilización de 20.000 litros de agua para su extinción. En la operación participaron efectivos de los parques de bomberos de Sanlúcar, El Puerto y Jerez, además de contar con el apoyo de la Policía Local de Chipiona, que colaboró con una cuba de 10.000 litros de agua y una retroexcavadora del Ayuntamiento de Chipiona, y agentes de medio ambiente.
La intervención comenzó a las 12:52 horas y se prolongó hasta las 16:10 horas. Se utilizaron tres unidades autónomas urbanas ligeras y varias rurales pesadas para combatir las llamas. Gracias a la rápida y eficaz actuación de los bomberos, se evitó que las viviendas cercanas resultaran afectadas.
La coordinación entre los distintos cuerpos de emergencia y la colaboración de los recursos municipales fueron clave para controlar y extinguir el incendio en un tiempo relativamente corto, asegurando así la protección de la comunidad y el entorno.