Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Los puertos de Algeciras y Tarifa prevén un fin de semana «intenso» con 120.000 personas y 30.000 vehículos

Por Redacción Jul 28, 2023 #Campo de Gibraltar
Vehículos accediendo al Puerto de Tarifa durante la Operación Paso del Estrecho – APBA

El responsable de Protección del Puerto de Algeciras (Cádiz), Manuel Sánchez Alcázar, ha señalado que durante este fin de semana, contemplado en el Plan Especial de la Operación Paso del Estrecho (OPE) como uno de los periodos de mayor afluencia y tráfico de personas en esta Fase de Salida, se espera que embarquen de sábado a lunes en los puertos de Algeciras y Tarifa aproximadamente 30.000 vehículos y 120.000 personas.

«Esto da idea de la intensidad que se va a vivir» en ambos puertos, ha indicado en una entrevista a Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Sánchez Alcázar, que, tras hacer un balance «muy positivo» de lo que va de OPE, en la que «no ha habido incidencias significativas», se ha mostrado «convencido» de que este fin de semana «va a ser muy exitoso en cuanto a la necesidad de evacuación con infraestructuras adecuadas».

En cuanto a las colas y horas de espera, Sánchez Alcázar ha afirmado que «año tras año la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) viene trabajando para que eso no se produzca, y de hecho, se viene consiguiendo». En este sentido, ha explicado que «se ha preparado un dispositivo y un despliegue tanto de recursos humanos como de infraestructuras y medios técnicos para que no suceda». «El año pasado la máxima espera que se produjo fue de tres horas, que en ese volumen y con es cantidad de vehículos son tiempos soportables», ha añadido.

Además, para ello, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, según ha explicado Sánchez Alcázar, lleva a cabo una serie de medidas especiales con motivo de la OPE, como el despliegue de unas 600 personas en exclusividad para atender a las personas y vehículos que llegan a los puertos, además de medios y servicios que ayuden a ese tránsito y posible espera, como es la disponibilidad de metros cuadrados de sombra, reparto de agua fría embotellada, pantallas informativas o pequeños parques infantiles para que los niños no se aburran demasiado en ese tiempo.

El responsable de Protección del puerto algecireño ha insistido en que los viajeros acudan con el billete comprado para facilitar la gestión de los puertos. En este sentido, ha señalado que «por suerte se ha reducido mucho el porcentaje de personas y vehículos que llegan sin billete, entre el 15 y el 19%, lo que ayuda y agiliza a todo el dispositivo a que el embarque sea lo más rápido posible».

Related Post