Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Convocados los Campos de Voluntariado Juvenil 2024 para jóvenes andaluces

Por Redacción Abr 16, 2024

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha anunciado la convocatoria de los Campos de Voluntariado Juvenil (CVJ) para el verano de 2024, dirigida a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, ofrece la oportunidad de participar en actividades de voluntariado en otras comunidades y ciudades autónomas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Los jóvenes interesados, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, pueden preinscribirse hasta el próximo 23 de abril. Para ello, deberán proporcionar información básica como nombre, apellidos, número de DNI, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.

La selección de los campos de voluntariado se realizará del 25 de abril al 3 de mayo, y el sorteo de plazas tendrá lugar el 7 de mayo. Aquellos que no resulten seleccionados en el sorteo tendrán la oportunidad de participar en la repesca a partir del 4 de junio.

Los Campos de Voluntariado Juvenil constituyen una forma de servicio voluntario que promueve valores como la convivencia, la solidaridad y el respeto intercultural. Los participantes, procedentes de diferentes lugares, se comprometen de manera voluntaria y desinteresada a realizar actividades de proyección social durante un periodo determinado.

La información detallada sobre las plazas y proyectos disponibles se encuentra disponible en la web del Instituto Andaluz de la Juventud y en el enlace proporcionado en la convocatoria.

Related Post