Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Copa de Andalucía de Windsurf

Por Redacción Sep 5, 2021 #deportes #El puerto #vela

Despedida a lo grande en aguas gaditanas para la regata organizada por el CN Sevilla

Con tres pruebas más para Raceboard y Techno y cuatro para la flota de iQFoil, hoy acaba en aguas de la bahía de Cádiz la Copa de Andalucía de Windsurf que ha reunido este fin de semana en el Puerto de Santa María a medio centenar de windsurfistas bajo la organización del CN Sevilla y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deporte.

Con el viento subiendo de intensidad y la buena gestión del comité de regatas dirigido por el oficial Javier Blanco, hoy sí se cumplían los planes para todos y los Foil podían disfrutar de 12/13 nudos de intensidad de un viento que rolaba a levante a medida que iba transcurriendo la jornada.

Con cinco pruebas en total, el ganador de la copa autonómica en esta clase en la categoría Sub 17 es el malagueño Antonio Medina que suma dos 1º y dos 2º que le valen para subir un puesto con respecto al estreno y lograr el objetivo. Escoltan en el podio al windsurfista del RC El Candado, Antonio cueto del CN Sevilla, ganador de los otros dos tantos de la despedida, y la joven Arancha Sahuquillo, también del náutico hispalense, segundo y tercera con dos y cinco puntos más, respectivamente.

En la clase iQFoil Juvenil la victoria se confirma del lado de Juan Pedro Guardiola del CN Puerto Sherry con tres victorias y un segundo en esta segunda jornada, en la que ha sido un poco superior a Alejandro Arauz de su mismo club, subcampeón con sólo un punto más tras anotar tres 2º y un 1º. Cierra el podio la primera niña, Lucía García Cubillana del CN Sevilla.

Cambios también en la general de la clase Raceboard, clase en la que vence el deportista y entrenador Jaime Andrés. El windsurfista del CV Valdelagrana logra una victoria solvente tras permanecer imbatido en lo que ha dado de si esta última jornada. Le sigue Manuel Zoilo Buzón del CN Sevilla, segundo en las tres pruebas, con el tercer puesto a manos del regatista del CNM Benalmádena Álvaro Rivera, que se ausentaba hoy de la regata tras ganar las tres pruebas de la jornada inaugural.

En las clases Techno, los primeros puestos permanecen en las manos de Jaime Aragón del CN Puerto Sherry en sub 17 y de Gonzalo Díaz del CN Sevilla en Sub 15. Entre los primeros, Aragón vence tras asegurar con dos 1º y un 2º con los que renta dos puntos sobre su mayor rival, Arturo Arauz del CN Puerto Sherry (2,2,1). Completa el podio Claudia Herrero del CN Puerto Sherry.

En Techno Sub 15, la ventaja de Gonzalo Díaz responde a dos 1º y un 2º que ha sido su descarte, ganando con cinco tantos de seis, escoltado en el podio final por lucía Guardiola del CN Puerto Sherry, ganadora hoy de una prueba, y Manuel Sánchez Moral del CN Sevilla, segunda y tercero, respectivamente.

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos a los ganadores y acompañantes en los diferentes podios.

Related Post