El primer tango que suena en la categoría de adultos va a corresponder al coro sanluqueño ‘La torre del reloj’, con letra de Ramón Manuel Ruiz Lorenzo, música de José Antonio Romero Lobón y José Ramón Zamora Cabeza y dirección de Francisco José Oliveros Vega. El año pasado no consiguieron el pase a cuartos con ‘Un coro genial’.
Representan esculturas de la torre del reloj de la Catedral de Cádiz. Entre los distintos tipos obispos, santos y santas. El primer tango que suena sobre las tablas es el consabido piropo a la Tacita, a la que piden que vuelva a ser lo que fue. El segundo lo dedican a Nandi Migueles, que recientemente ha perdido a su mujer, su musa, como ellos la llaman en el tango. En los cuplés le piden al jurado el pase a cuartos utilizando como excusa a una compañera de la cuerda de segundas que está embarazada. El segundo a la moda de los mannequin challenge.
Un coro que viene con la única intención de disfrutar y que hacen pasar al público un rato agradable. Si merecen una nueva oportunidad para demostrar su valía dependerá de los miembros del jurado.