Coro de Cádiz ‘Mi gaditana’, con letra de Lucía Pardo Carrillo, música de José Manuel Zampaña Rodríguez y dirección de María José Ortega Braza. El año pasado con ‘Welcome to Cabaret’ alcanzaron los cuartos de final, lo que supo a poco para un coro que mereció cantar en semifinales. En esta ocasión vienen de muñecos y mi gaditana es la dueña de esta legión de juguetes.
El primer tango dedicado a Cádiz, una niña con 3000 ños que cuando llora lo disimula con un tango. En el segundo cuentan el cuento de la princesa Nadia y sus padres, dos villanos que abusan de su condición. En los cuplés se acuerdan del reecuentro de los concurasantes de la primera edición de Operación Triunfo en el primero e ironizan con las peleas que tienen en el dorminatorio con la mulñeca Barbie.
Un popurrí no hay que perdérselo donde repasan el día a día de su gaditana con referencia a sus aficiones al Cadiz Club de Fútbol, la Semana Santa y el Carnaval, entre otras.
Empiezan fuerte estas muñecas que tienen asegurado el pase a cuartos de final. Un coro que no aburre, que aunque abusa de los tópicos ofrece un repertorio de muchos quilates. Por no hablar del conjunto de voces, una auténtica joya.