Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Correos emite un matasellos dedicado a la Escuela de Tauromaquia de Chiclana

Por Redacción Nov 26, 2021 #Chiclana #correos #toros

Esta emisión se enmarca en la exposición que ha organizado la Fundación Viprén en torno a la cultura del toreo y su entorno

Correos ha emitido un matasellos especial dedicado a la Escuela de Tauromaquia de Chiclana.

Con este motivo, el pasado día 25 de noviembre, la directora de la oficina de Correos de la localidad, Gemma Moya Cordero, realizó en el Museo Municipal Francisco Montes Paquiro el matasellado de honor de los Tusellos especialmente diseñados para la ocasión. La actividad se enmarcó en la exposición virtual dedicada a esta temática que ha organizado la Fundación Viprén, entre las que se incluyen colecciones de filatelia, vitolas (anillos de puros habanos), carteles, calendarios de bolsillo, tarjetas postales, lotería y etiquetas….

En esta exposición han colaborado el Ayuntamiento de Chiclana, la Asociación Filatélica Chiclanera Oda, el Museo Municipal Francisco Montes Paquiro, la Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro y la Peña Taurina Francisco Montes Paquiro.

La tauromaquia es un tema muy asociado a la cultura de Chiclana y se une así a otros protagonistas de matasellos, como La Playa de la Barrosa o a la Iglesia de San Sebastián o el más reciente dedicado al 65 aniversario del cooperativismo vitivinícola moderno en la ciudad.

Los matasellos permiten cancelar los envíos franqueados con sellos con imágenes representativas que podrán viajar por todo el mundo a través de la red postal. De esta forma, Correos refuerza la notoriedad y el valor de sus productos como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno y genera interés y atractivo para distinto tipo de público.

Related Post