Correos mejora sus servicios en San Fernando con la instalación de un nuevo Citypaq

El nuevo servicio, en el Centro Comercial Plaza, facilita a la población la posibilidad de recoger o depositar sus envíos sin esperas

Correos acaba de poner en funcionamiento un nuevo Citypaq en San Fernando, situado en el interior del Centro Comercial Plaza, en la Av. Almirante León Herrero, 16. Este nuevo dispositivo permite la recogida o depósito de envíos por parte de la ciudadanía de forma segura, sencilla y ágil. El nuevo Citypaq consta de distintos módulos con casilleros disponibles para envíos de diferentes tamaño y formato y cuenta con todos los requisitos de seguridad.

El terminal Citypaq ofrece a los usuarios la posibilidad de depositar y recoger sus envíos de manera desatendida y sin esperas en el horario del Centro Comercial. El dispositivo también es accesible para su uso por personas con discapacidad.

La localidad de San Fernando cuenta con otros dos Citypaq, en la gasolinera de Cepsa de la Avenida Puente Zuazo y en el Carrefour Market de la calle Colón, además del instalado en la propia oficina de Correos el pasado mes de enero.

El principal objetivo de los Citypaq es facilitar la vida a la ciudadanía, que puede recoger, enviar y devolver las compras de paquetería por Internet en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de acceder a una ventanilla ni de las fechas ni horas de entrega.

Correos ha incrementado recientemente los servicios de Citypaq para que cualquier persona, además de recoger sus paquetes, puede realizar el depósito de sus envíos de paquetería nacional de Correos, así como devoluciones (es decir, envíos de logística inversa) en las taquillas Citypaq que la compañía tiene repartidas por toda la geografía española sin previa reserva del hueco en la taquilla y solamente con disponer del número del envío.

En la actualidad, el 96% de la red de Citypaq ofrece ya esta posibilidad cuyo objetivo es tramitar la admisión de envíos de forma más ágil y flexible y evitar esperas para acceder al mostrador de una oficina. Desde la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio el pasado mes de noviembre, se ha registrado más de 31.000 admisiones a nivel nacional.

Acceder a este servicio es muy sencillo. Tan sólo hay que seleccionar la opción “depositar” en la pantalla del Citypaq elegido. Posteriormente el cliente deberá escanear la etiqueta del envío en papel o desde el móvil, o bien introducir el número del envío en la pantalla de la taquilla (con la ventaja de que no es necesario imprimirla ni pegarla en el paquete pues ya se encarga Correos de ello cuando lo recoge de la taquilla). A continuación, deberá indicar el tamaño del casillero que mejor se adapte al envío. Por último, el cliente depositará el paquete en la taquilla y recibirá un justificante de admisión en su email cuando el envío haya sido gestionado.

Asimismo, existe la posibilidad de anticipar la gestión del depósito del envío reservando con antelación el casillero de la taquilla a través de citypaq.es/devoluciones o la app. El cliente puede elegir la opción más conveniente para gestionar sus envíos.

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