Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cortado al tráfico un tramo de la carretera del puerto de Las Palomas debido a la formación de placas de hielo

Debido a las previsiones meteorológicas, la situación se mantendrá hasta mañana, cuando el personal del Servicio de Vías y Obras de Diputación evaluará de nuevo el estado del firme

Carretera del puerto de Las Palomas en una imagen de archivo

La Diputación de Cádiz informa del cierre al tráfico de un tramo de la carretera CA-9104 (carretera del puerto de Las Palomas), de la que es titular la administración provincial, debido a la formación de placas de hielo que suponen un riesgo para la seguridad vial.

El tramo cortado a la circulación se encuentra comprendido entre los puntos kilométricos 3’100 y 8’500. Dadas las previsiones meteorológicas en cuanto a humedad y bajas temperaturas en esta zona de la provincia, el personal del Servicio de Vías y Obras de Diputación ha determinado mantener el cierre al menos hasta mañana, cuando se evaluará de nuevo la situación y decidirá la conveniencia o no de la reapertura al tráfico.

Del corte de este tramo de carretera se ha informado ya debidamente tanto al Centro Operativo de Tráfico Avanzado como al 112.

La carretera CA-9104une los municipios de Zahara de La Sierra y Grazalema. El tramo cerrado al tráfico discurre por la vertiente norte de la Sierra del Pinsapar, por lo que reúne condiciones propensas a la formación de placas de hielo cuando se dan las condiciones climatológicas adecuadas.

No obstante, Diputación recalca que el cerrado al tráfico es un tramo muy concreto, por lo que continúan abiertos los accesos a los diferentes senderos que hay en el entorno. Además, sigue siendo posible llegar a Grazalema por la A-372 (carretera del Puerto del Boyar) y la CA-9123 (carretera de Gaidovar)

Related Post