Cruz Roja activa un amplio dispositivo sanitario para el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez y exteriores
La organización desplegará un operativo especializado las 24 horas del día desde el jueves hasta el domingo, con refuerzos específicos en horario diurno

Cruz Roja estará un año más en el dispositivo de seguridad organizado para la celebración del Campeonato Mundial de Motociclismo Gran Premio de España, que se celebrará en el Circuito de Jerez. La Organización se integrará dentro del puesto de mando avanzado del grupo sanitario, una vez activado el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAND).
Para garantizar la atención sanitaria durante todo el evento, Cruz Roja pondrá en marcha un amplio despliegue humano y técnico desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de abril. Este operativo incluirá un camión de comunicaciones, cuatro ambulancias de las cuales una estará en la zona de acampada oficial desde el mismo jueves, dos estarán durante las 24 horas del día en los exteriores del circuito desde el viernes al domingo y una cuarta estará a modo de refuerzo de 7.00 a 19.00 horas.
Cobertura en El Puerto de Santa María
Además, ante la previsión de una alta concentración de personas en la localidad cercana de El Puerto de Santa María y con la coordinación del Ayuntamiento de la localidad, Cruz Roja desplegará tres equipos sanitarios el viernes y sábado, en horario de 16:00 a 4:00 horas. Cada equipo estará compuesto por una ambulancia, personal médico y técnico de emergencias.
El objetivo de este amplio dispositivo es velar por la seguridad y la atención sanitaria de los miles de asistentes a esta cita internacional, que cada año congrega a un gran número de aficionados al motociclismo. En esta edición, se espera incluso batir récords de asistencia