Cruz Roja en Cádiz participa en el dispositivo de seguridad organizado este fin de semana ante la celebración del Campeonato Mundial de Motociclismo, Gran Premio de España, en el Circuito de Jerez. Con la activación del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAND), Cruz Roja se integrará dentro del puesto de mando avanzado del grupo sanitario y de intervención contemplados en el propio plan.
Para ello, activará un dispositivo de más de 80 personas y cinco ambulancias para prestar la cobertura sanitaria durante el Gran Premio del Circuito de Jerez. Desde el 26 hasta el 28 de abril estará operativo este dispositivo en el puesto de exteriores del circuito, zona de acampada oficial y zona de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jerez en las calles de la ciudad.
La presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Carmen de Lara Villar, ha destacado la coordinación establecida tanto con el servicio de emergencias 112 en Andalucía, CES 061 y con el propio Circuito de Jerez con el objetivo de «garantizar la seguridad de todas las personas asistentes. Durante estos días se producen altas concentraciones y aglomeraciones por lo que «es importante estar coordinados y preparados para dar respuesta a cualquier incidencia que pueda surgir».
De esta manera, habrá tres equipos formados por personal médico y enfermero socorrista, operadores de radio y personal técnico en emergencias sanitarias distribuidos en las tres principales zonas de actuación. En la zona de acampada estará vigente desde la tarde del viernes 26 de abril hasta la tarde del domingo 28 de abril.