El Club de Lectura Doctor Leo en Cádiz celebra el Día del Niño con una sesión dedicada a Manos Unidas
El Club de Lectura Doctor Leo en Cádiz, impulsado por la Fundación del Cádiz CF, organizará el 22 de abril en el estadio una actividad gratuita junto a Manos Unidas para fomentar la lectura y la solidaridad entre menores de 5 a 13 años.

La Fundación Cádiz CF celebrará el próximo 22 de abril una edición especial del Club de Lectura Doctor Leo en Cádiz con motivo del Día del Niño. La sesión, que contará con la colaboración de la organización no gubernamental Manos Unidas, se desarrollará a partir de las 16:30 horas en el Palco de Autoridades del JP Financial Estadio.
La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 13 años y tendrá como eje central la solidaridad y los derechos fundamentales de la infancia. Según la información facilitada por la entidad organizadora, el objetivo es aprovechar el fomento de la lectura para abordar valores vinculados a la justicia social y la concienciación desde edades tempranas.
En esta ocasión, el Club de Lectura Doctor Leo en Cádiz incorporará la participación de representantes de Manos Unidas, ONG española centrada en la lucha contra el hambre, la pobreza y la falta de acceso a la educación en países en desarrollo. Durante la jornada, se dará a conocer el trabajo que realiza la organización en distintos contextos internacionales.
El programa mantendrá su formato habitual, combinando lecturas adaptadas al público infantil con talleres de manualidades. Además, como elemento específico de esta edición, se instalará una exposición relacionada con la labor de Manos Unidas y su enfoque en la defensa de la dignidad de las personas.
La iniciativa forma parte del proyecto “Doctor Leo”, promovido por la Fundación Cádiz CF, que une el ámbito deportivo y cultural con el propósito de reforzar el hábito lector entre los más jóvenes. A través de estas sesiones periódicas, los participantes tienen la oportunidad de acercarse a diferentes temáticas sociales en un entorno vinculado al club deportivo de la ciudad.
La jornada concluirá con una visita guiada a las instalaciones del estadio y la entrega de obsequios a los asistentes, según ha detallado la organización.
El Club de Lectura Doctor Leo en Cádiz cuenta con la colaboración de la Red Municipal de Bibliotecas de Cádiz, la editorial BABIDIBU y la Fundación Cajasol. Estas entidades participan en el desarrollo del programa con el objetivo de impulsar actividades culturales y educativas en la ciudad.
La actividad es gratuita, aunque requiere inscripción previa debido a la limitación de plazas. La organización ha indicado que este requisito responde a la necesidad de garantizar el correcto desarrollo de la experiencia y la atención a los participantes.
Con esta convocatoria, la Fundación Cádiz CF continúa ampliando su programación social y educativa en la capital gaditana, integrando actividades culturales en espacios vinculados al club y orientadas a la población infantil.






