Cs acusa a Vila de “ningunear” a los vecinos de la calle Marianista Cubillo por no querer atender a ninguna de sus peticiones

La concejal del grupo municipal, Carmen Fidalgo, afirma que “el intento de los vecinos de negociar este asunto “se ha convertido en un mero paripé por parte de un equipo de gobierno que lleva a gala que son los adalides de la participación ciudadana, pero que, al final, no es capaz de escuchar a sus vecinos ante sus reivindicaciones”

Carmen Fidalgo
Carmen Fidalgo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha acusado al concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, de “ningunear a los vecinos de la calle Marianista Cubillo por no querer atender a ninguna de sus peticiones sobre la peatonalización de esta vía a pesar de la mediación de la Defensora del Pueblo Andaluz”. La concejal de la formación naranja Carmen Fidalgo ha lamentado que el intento de los vecinos de negociar este asunto “se ha convertido en un mero paripé por parte de un equipo de gobierno que lleva a gala que son los adalides de la participación ciudadana, pero que, al final, no es capaz de escuchar a sus vecinos ante sus reivindicaciones”.

Fidalgo ha afeado a Vila “que mantenga una actitud paternalista pensando que los vecinos no son capaces de tomar decisiones y despectiva con frases de Vila, según la asociación de vecinos San José Playa, como “a ver si os entra en la sesera”, demostrando, además, que no tenía ninguna intención de escuchar, por lo que parece que solo vale su única visión de la movilidad de la ciudad”. Así, ha resaltado que “ha hecho oídos sordos incluso a los argumentos de la representante del Defensor del Pueblo Andaluz en esta mediación sobre los problemas de tráfico que se van a generar especialmente en verano por el crecimiento de la población o que no tienen sentido realizar esta peatonalización con la única excusa del alumnado del IES Drago al no haber clases durante todo el año”.

La edil de Cs ha recordado que “la calle Marianista Cubillo tiene un alto porcentaje de vecinos mayores, por lo que en muchos casos necesitan de sus vehículos para realizar muchas tareas, algo que ahora no van a poder hacer”. Junto a esto, también “se produce un problema para el acceso de los taxis o los transportistas, que también se han mostrado en contra de esta peatonalización, que no va incluida dentro de un plan global de movilidad en la zona, sino que se hace de manera independiente, sin un trabajo previo y sin medidas que palien su implantación”. De hecho, ha resaltado que “es vital que se actúe en reducir las barreras arquitectónicas del entorno, ya que muchas aceras no permiten ni siquiera que una persona con movilidad reducida se pueda desplazar con un andador o en silla de ruedas”.

Con todo, Fidalgo ha reclamado a Martín Vila que “se siente con los vecinos pero con una voluntad sincera de escucharlos, ya que una medida como la que pretende implantar va a condicionar de manera irreversible la vida de los vecinos, incluso cuando él deje de ser concejal”. Ante esto, le ha pedido que “tenga en cuenta peticiones que son coherentes como mantener un solo carril de circulación de manera que se pueda ampliar la acera para proporcionar una mayor seguridad tanto a los vecinos como al alumnado del IES Drago, de forma que se permite el paso de vehículos para mayor comodidad del vecindario y se evite que se produzcan embotellamientos en la circulación de todo el entorno de Marianista Cubillo”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cs acusa a Vila de “ningunear” a los vecinos de la calle Marianista Cubillo por no querer atender a ninguna de sus peticiones"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: