Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cs denuncia los perjuicios que va a provocar a los vecinos la ubicación de la carpa de Carnaval

La concejal del grupo municipal Carmen Fidalgo afirma que “este equipo de gobierno desconoce lo que es la participación ciudadana real, ya que no es capaz nunca de tener en cuenta la opinión de los vecinos, sobre todo cuando es consciente de que esta instalación va a afectar de manera importante a sus vidas durante cerca de un mes”

Carmen Fidalgo
Carmen Fidalgo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado que la elección de la ubicación de la carpa de Carnaval se haya vuelto a realizar “de espaldas a la voluntad de los vecinos y sin tener en cuenta su opinión”. La concejal de la formación naranja Carmen Fidalgo ha mantenido este jueves una reunión con representantes de la asociación de vecinos de la AVV Las Tres Torres del Barrio de Santa María para conocer su opinión sobre este asunto. Fidalgo ha denunciado que “este equipo de gobierno desconoce lo que es la participación ciudadana real, a pesar de que suele abanderarla, ya que no es capaz nunca de tener en cuenta la opinión de los vecinos, sobre todo cuando es consciente de que esta instalación va a afectar de manera importante a sus vidas durante cerca de un mes”.

A tenor de las declaraciones de la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, Fidalgo ha aclarado que “la ubicación de la carpa no se puede condicionar solo por el tema económico, ya que existen más factores más importantes que este que influyen para elegir el lugar adecuado. Al final, es solo una excusa y, si lo que ha prevalecido es solo el motivo económico, habría que preguntarles si lo que pretenden es hacer negocio con la carpa olvidándose del resto de perjuicios que afectan a la ciudad, como el ruido o la falta de estacionamiento”.

Fidalgo ha resaltado que “el equipo de gobierno ha ido a lo fácil al determinar la ubicación de la carpa en el solar que es de su propiedad entre la estación y la cuesta de las Calesas, en vez de buscar otros terrenos mucho más adecuados para su instalación y que generan muchas menos molestias, pero que pertenecen a otras administraciones”. La edil ha señalado que “el principal problema es el enorme ruido que genera la carpa al convertirse en una discoteca más, pero sin cumplir con las condiciones de insonorización que exige la ley”. A esto se suma “su cercanía a barrios como Santa María y Bahía Blanca, por lo que van a tener muy complicado poder conciliar el sueño durante toda la noche y la madrugada durante la semana de Carnaval, con el impacto negativo para la salud que eso conlleva”.

Asimismo, otro aspecto relevante es “la enorme pérdida de plazas de aparcamiento para residentes durante cerca de un mes, a lo que se une el previsible aumento de visitantes que querrán acceder a la ciudad con su vehículo privado y que se van a encontrar que, en una ciudad en la que ya es imposible aparcar, se eliminan estacionamientos de forma arbitraria”. Fidalgo ha recalcado que “los gaditanos estamos cansados de que se esté continuamente improvisando, sin tener en cuenta las consecuencias que cada actuación conlleva. Esto es lo que sucede cuando un Gobierno local vive instalado en la propaganda continua y en la pancarta y el megáfono como herramienta de trabajo, en lugar de gestionar la administración para mejorar la calidad de vida de los vecinos o, al menos, no perjudicarla”.

Related Post