Cs denuncia que los presupuestos “son pura continuidad y tienen los mismos defectos que los presupuestos de 2020”

La portavoz del grupo municipal, Lucrecia Valverde, afirma que “no vemos ni que contengan inversiones transformadoras ni un replanteamiento de los gastos para que estas previsiones incidan en donde hay que dedicar especialmente todos los medios económicos de los que se dispone para conseguir una recuperación de la ciudad”

Lucrecia Valverde
Lucrecia Valverde

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, ha denunciado que el borrador de presupuestos que el equipo de gobierno ha presentado este miércoles en la Comisión Informativa de Economía como paso previo a su elevación al Pleno municipal “sigue conteniendo todos los defectos iniciales en cuanto a la carencia de inversiones para la ciudad” que el documento entregado a la oposición, por lo que la formación naranja se ha abstenido en esta reunión. Valverde ha asegurado sobre las cuentas municipales que se votarán la próxima semana que “son pura continuidad y tienen los mismos defectos que los presupuestos de 2020, ya que no vemos ni que contengan inversiones transformadoras ni un replanteamiento de los gastos para que estas previsiones incidan en donde hay que dedicar especialmente todos los medios económicos de los que se dispone para conseguir una recuperación de la ciudad tras la pandemia”.

En cuanto al aumento del presupuesto, la edil de Cs ha resaltado que “de los 10 millones de euros que hablan, cinco millones de euros van para deuda y los otros cinco millones se reparten con criterios que no son absolutamente claros”. De hecho, ha afeado sobre el proyecto económico que “existe una carencia en las inversiones, quedando el 75% condicionado a la venta el módulo hotelero de la tribuna del Estadio, a lo que se suma la continuidad que marca este documento y la falta de valentía y de coraje en los gastos”.

Otro aspecto que ha destacado ha sido la falta de transparencia sobre las últimas modificaciones que se han producido en el borrador de presupuestos tras la disputa con los miembros de Ganar Cádiz en Común. Valverde ha indicado que, “a partir del golpe de fuerza de Ganar Cádiz, nos hemos encontrado con unas modificaciones muy poco explicadas, entre ellas las inversiones financieras”. A este asunto también ha añadido que “nos hemos encontrado con que la mayoría de las partidas recogen el mismo importe que en 2020 sin ninguna justificación, cuando después hemos visto en la liquidación que existen modificaciones presupuestarias de hasta el 70%, lo que nos indica que, al final, este presupuesto es ficticio”.

Por último, Valverde ha lamentado la falta de información con la que ha contado la Junta de Personal sobre los aspectos que afectan a la plantilla en el borrador de presupuestos de 2022. “No es de recibo que los representantes de los trabajadores solo tengan noticias de la modificación de los temas económicos que les repercuten a través de la prensa, entre ellos que, tras la negociación con Ganar Cádiz el personal de programas de Asuntos Sociales vaya a pasar a formar parte de su plantilla”, ha criticado, a lo que ha unido que “ni siquiera saben la cantidad de la que van a disponer para negociar el acuerdo regulador, además de que se vuelven a olvidar de la realización de una RPT total del Ayuntamiento”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cs denuncia que los presupuestos “son pura continuidad y tienen los mismos defectos que los presupuestos de 2020”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: