Cs insiste en que es un error “demonizar” al turismo

La concejala del grupo municipal Carmen Fidalgo afirma que “le pedimos al Gobierno local que respalde sin ningún tipo de fisuras a la industria turística, ya que los mensajes que se están lanzando desde el Consistorio dicen todo lo contrario, lo que puede ahuyentar a los visitantes”.

Carmen Fidalgo
Carmen Fidalgo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su apoyo al sector del turismo en la Mesa de Comercio y Turismo que se celebró este jueves y en la que participó junto a agentes de este sector. La concejala de la agrupación naranja Carmen Fidalgo ha afirmado que “hay que apostar de manera incondicional por un turismo de calidad para nuestra ciudad”, por lo que ha advertido al equipo de gobierno que “es un error intentar demonizar al turismo tal y como lo hacen en muchas ocasiones, ya que este constituye el principal motor económico de la ciudad y su mensaje puede tener consecuencias nefastas para un sector que tiene capacidad actualmente de crear un tejido productivo en la ciudad”. Para Fidalgo, en el concepto de “turismo de calidad y sostenible” es imprescindible “buscar el equilibrio entre el turista y la ciudadanía para que pueda existir una convivencia entre ambas partes a la par que se genera actividad económica en la ciudad”, por lo que ha insistido en que “si nos dedicamos a criticar constantemente que llegan turistas a la ciudad, el mensaje que se envía va dirigido a todo el sector, con las consecuencias que esto tiene en la mentalidad del ciudadano al situarse en contra de todo el turismo, incluso del de calidad”.

Por otro lado, Fidalgo ha recalcado que es necesario “redibujar la proyección del turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía gaditana y seguir trabajando con los agentes implicados qué modelo de turismo queremos para nuestra ciudad”. Para la edil de Cs, es importante recalcar que “hay que apoyar sin fisuras y estar al lado de quien genera economía y empleo, ya que estamos ante un sector que tiene un gran efecto multiplicador de riqueza y que genera dinamismo económico en una ciudad como Cádiz, más si cabe cuando estamos saliendo de la pandemia, lo que hace que en la actualidad esté en un momento de recuperación”, a lo que ha sumado que por esta razón “le pedimos al Gobierno local que respalde sin ningún tipo de fisuras a la industria turística, ya que algunos de los mensajes que se están lanzando desde el Consistorio dicen todo lo contrario, lo que puede ahuyentar a los visitantes, algo de lo que nos lamentaremos si llega a suceder”.

En este sentido, la concejala de Cs ha incidido en la necesidad que tiene Cádiz de profundizar en la llamada economía azul, de la que ha apuntado que “hay que hacer una puesta decidida por nuestro bien más preciado. Debemos de mirar al mar, apostar por los deportes náuticos y ser más ambiciosos”. También ha recordado que una de las propuestas de Ciudadanos en su trabajo en las instituciones está centrada en que Cádiz “aproveche su potencial como plató de cine, siendo el mar, precisamente, uno de sus atractivos”. Otro aspecto que Fidalgo ha querido resaltar ha sido la importancia del flamenco como patrimonio de la ciudad, un valor cultural, según la edil, que “tiene abandonado este equipo de gobierno” a pesar de que debe ser fundamental para la capital gaditana, además de gran interés para resaltar nuestro patrimonio, por lo que “debería potenciarse dotando de contenido al Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced”.

La concejala de la formación naranja ha hecho hincapié en la necesidad de incluir al turismo idiomático y al turismo de congresos “dentro de la planificación turística para conseguir una recuperación total de estos sectores en la ciudad, ya que incide económica y culturalmente en muchos otros sectores de la ciudad, por lo que es imprescindible que reciba el apoyo total de las administraciones y su correspondiente promoción desde la propia ciudad, algo que este Ayuntamiento parece tener olvidado”. Por último, Fidalgo ha insistido en que “debemos remar todos en el mismo sentido a favor de un turismo de calidad que potencie la dinamización, protección del patrimonio y consolidación de la ciudad como un destino para todo el año, no solo durante los meses de verano, provocando así la desestacionalización del turismo, lo que repartiría la riqueza”. Para ello, la edil ha finalizado manifestando que “se debe trabajar favoreciendo la sinergia con el resto de los municipios para potenciar y promocionar el concepto de la Bahía de Cádiz”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cs insiste en que es un error “demonizar” al turismo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: