Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Cs recoge las demandas y necesidades del barrio Segunda Aguada

La portavoz del grupo municipal, Lucrecia Valverde, afirma que una de las principales preocupaciones es la falta de aparcamiento en el barrio que “se ve agravada por el retraso en la oferta de plazas en el aparcamiento de la calle Medina Sidonia que va a gestionar Emasa”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada para conocer la realidad de este barrio, sus necesidades y las demandas de sus habitantes. La portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, ha señalado que “las entidades vecinales se constituyen como unas eficaces cadenas de transmisión para mostrar la realidad de unos barrios que es necesario escuchar para contribuir a su mejora. El contacto directo que desarrollan con sus vecinos son el mejor aval que tienen para propiciar el progreso de la calidad de vida en sus calles”.

Así, una de las principales preocupaciones que se trataron en la reunión fue la falta de aparcamiento en la zona de la Segunda Aguada, una cuestión que “se ve agravada por el retraso en la oferta de plazas en el aparcamiento de la calle Medina Sidonia que va a gestionar Emasa”. “Ante un problema tan evidente en uno de los barrios más densos de la ciudad, sus vecinos no se pueden permitir el enorme retraso en la gestión del estacionamiento que iba a mantener Emasa. El Ayuntamiento de Cádiz no se puede permitir el lujo de mantener cerrado este estacionamiento que lleva cerrado siete años, siete años con las plazas vacías sin poner en alquiler, provocando tanto la desesperanza de unos vecinos que necesitan soluciones como el deterioro de unas instalaciones que se mantienen sin uso. No existe una argumentación coherente que explique el motivo de un retraso que viene a demostrar la desidia con la que este equipo de gobierno trata a los barrios”. También en materia de movilidad, en el encuentro se trató la posibilidad de peatonalizar la zona de la Curva. “Es necesario que cualquier proyecto cuente con el aval de los vecinos, que son los que van a convivir con una nueva configuración de esta vía, por lo que, junto a esta entidad vecinal, reclamamos que toda decisión sea participada para que no vuelva a suceder lo que ha ocurrido con los vecinos de Marianista Cubillo, que se encuentran en pie de guerra con un equipo de gobierno que es incapaz de escuchar sus demandas”.

Otra de las peticiones de la AVV Segunda Aguada es que se realicen obras de mejora en la accesibilidad de la calle Antonio Muñoz Quero y el asfaltado y acerado de la calle Antonio Rico de Sanz. “Estas son dos actuaciones primordiales para la mejora de la calidad de vida de este barrio, por lo que es primordial que se realicen para que el barrio tenga unas condiciones mucho más adecuadas para las personas con movilidad reducida, no como sucede actualmente en algunas zonas por la estrechez del acerado, lo que no permite que puedan circular ni carros con bebés ni personas mayores con andadores. Son actuaciones urgentes que significarían un gran avance para convertir a este barrio en un lugar más accesible y más amable para su vecindario”, ha resaltado.

Related Post