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CSIF alerta de la mala gestión en los servicios de cocina y lavandería del hospital Puerta del Mar

Por Redacción Jun 17, 2016 #Cádiz #salud

PUERTA DEL MAR_0CSIF ha denunciado el deterioro que están sufriendo los servicios de cocina y lavandería del hospital Puerta del Mar de Cádiz debido a los recortes y a una gestión ineficaz por parte de la gerencia del centro hospitalario. Por un lado, el hospital ha adquirido recientemente unas lecheras (recipientes para calentar leche de los pacientes de grandes dimensiones) sin tener en cuenta el espacio necesario para proceder a su limpieza. Así, ante la falta de un espacio adecuado, el personal está lavando las lecheras en la zona de limpio, salpicando los enseres que ya están lavados y el suelo acaba sucio y con olores desagradables. Los trabajadores y el suelo acaban empapados de agua, de modo que se corre el riesgo de que se produzcan caídas. Pero además, estos trabajadores tienen que repartir los alimentos por las diferentes plantas con el uniforme mojado, por no contar con ropa suficiente ni con tiempo para cambiarse.

La movilización de las lecheras sin contar con los recursos adecuados (faltan poleas u otro mecanismo que facilite el trabajo, dada sus dimensiones y peso) ha supuesto que dos pinches de planta tengan que abandonar sus puestos temporalmente en las plantas para acudir a lavar estos recipientes, dejando a los demás compañeros con dos trabajadores menos.

Por su parte, la lavandería sufre una sobrecarga de trabajo debido a que no se han cubierto dos jubilaciones. Además, hay una máquina de planchado y empaquetado, muy antigua, que siempre está averiada, de modo que el personal se ve obligado a ponerse a doblar la ropa ellos mismos, con lo que la sobrecarga de trabajo aumenta aún más. Pero este exceso de carga de trabajo, y con la falta de personal, se ve multiplicado al tener que llevar al mismo tiempo el servicio de lavandería del hospital de San Carlos en San Fernando. Hay que recordar que la gerencia del hospital se comprometió a colocar una nueva máquina para este servicio, sin que aún se haya llevado a cabo, mientras el hueco está preparado desde hace meses.

Así, con todo esto y después de varias reuniones infructuosas para tratar estos asuntos, CSIF exige a la gerencia del hospital que tome las medidas adecuadas de forma urgente para garantizar la higiene, la seguridad de los trabajadores y la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios.

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