CSIF apoya al personal de Asuntos Sociales de Cádiz, que reclama más personal y recursos materiales

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento gaditano  participa en la primera de los paros convocados en la calle Zaragoza para exigir al Gobierno local que ponga solución a los problemas que padecen

Delegación asuntos sociales

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su apoyo esta mañana a las trabajadoras de la Delegación municipal de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza, que reclaman más personal y mejores recursos materiales para poder llevar a cabo su labor con dignidad. Así, miembros de CSIF han participado en el primero de los paros-concentraciones programados para esta semana, de 11 a 11.30h, exigiendo al Gobierno local que tome las medidas oportunas para solucionar los problemas que padece la plantilla de estos servicios.

Por un lado, las trabajadoras denuncian un importante déficit de personal administrativo, que son quienes sirven de puerta de entrada a los servicios sociales, atendiendo al público, ordenando y clasificando documentación y llevando a cabo los trabajos que les encomiendan las trabajadoras sociales. Esta falta de personal conlleva un estrés por sobrecarga (a diario, se calcula que pasan por la calle Zaragoza unas 150 personas) y dificultades para desarrollar su labor con garantías de cara a los usuarios de esta Delegación municipal. Al mismo tiempo, también falta personal técnico.

Asimismo, desde CSIF se reclama la renovación de los recursos materiales (papel, fotocopiadoras, ordenadores, etcétera), pues actualmente son frecuentes las caídas de los equipos informáticos y fallos en los sistemas, así como la falta de material fungible y la inexistencia de una mesa y sillas para que los usuarios puedan rellenar sus impresos.

Por último, las trabajadoras sociales también reivindican mayor seguridad para sus desplazamientos a domicilios de personas usuarias de los servicios sociales de la ciudad.

Mención aparte, merece la conserje de la calle Zaragoza, que en muchas ocasiones, ante la falta de personal, se ve desempeñando labores que no le son propias, solo por ayudar de buena fe a los ciudadanos que acuden a las dependencias.

Por todo esto, CSIF espera que el Gobierno local escuche a sus propios trabajadores y les permita ejercer sus labores con dignidad, y a su vez, que atienda a la ciudadanía que recurre a Asuntos Sociales cuando, precisamente, son las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad.

Por último, CSIF quiere recordar que, como sindicato con representación municipal, ya ha presentado desde 2018 varios escritos poniendo en conocimiento del equipo de Gobierno la situación que viven en estas dependencias municipales (no sólo en la calle Zaragoza, sino también las de Isabel la Católica, Barriada de la Paz y La Laguna), urgiendo a una pronta solución.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CSIF apoya al personal de Asuntos Sociales de Cádiz, que reclama más personal y recursos materiales"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: