Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

CSIF califica de éxito el seguimiento de la huelga de Correos en la provincia, con un seguimiento del 75%

CSIF ha calificado de éxito el seguimiento de la huelga de Correos en la provincia de Cádiz, convocada para este viernes en toda España por los sindicatos representativos en esta entidad pública estatal. Según los primeros cálculos que maneja el sector de Correos de CSIF Cádiz, en torno al 75 por ciento de los trabajadores han secundado la huelga en toda la provincia. A nivel local, CSIF tiene constancia de que, entre las dos unidades de reparto que hay en la capital gaditana, sólo han acudido a su puesto de trabajo unos doce carteros.

Además de la huelga, los sindicatos se han concentrado este mediodía ante la subdelegación del Gobierno como protesta por la precarización del servicio postal público y para exigir garantías a Correos para el mantenimiento del empleo estable, el incremento de las plantillas y el aumento de salarios. En el transcurso de la concentración, la responsable de Correos de CSIF Cádiz, Beatriz Gil, ha transmitido en persona las reivindicaciones del colectivo al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco.

Como ha explicado Gil, actualmente, en Correos hay un 35 por ciento de temporalidad, que CSIF demanda que se transforme en personal fijo y así garantizar un servicio postal público de calidad. La empresa, por otra parte, tiene recursos suficientes como para trazar un buen plan para ser competitiva en el mercado; sin embargo la política que lleva a cabo Correos y el Ministerio de Hacienda la obligan a recortar servicios, personal (las plazas vacantes se han ido eliminando para evitar nuevas contrataciones). “Es por ello que donde antes había dos carteros, ahora hay uno”, ha señalado la responsable de Correos de CSIF Cádiz, por lo que la falta de propuestas eficaces por parte del Gobierno y de la empresa ha llevado a los sindicatos a convocar esta huelga y futuras movilizaciones.

Desde CSIF se advierte que, de no alcanzar un acuerdo para atender el cien por cien de las reivindicaciones, las protestas continuarán los días 21 y 26 de diciembre.

Related Post