- Publicidad -
Navidad
Sierra de Cádiz

CSIF condena el asesinato machista de una mujer en Olvera y reclama más inversión y unidad frente a la violencia de género

El sindicato denuncia que el asesinato machista en Olvera es el tercero del año en España y pide reforzar la educación, la prevención y la coordinación institucional.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado el asesinato machista de una mujer de 58 años en Olvera y ha instado a las administraciones a “no mirar hacia otro lado” y a actuar de forma coordinada frente a la violencia de género. El sindicato ha trasladado su apoyo a la familia de la víctima y ha llamado a fortalecer las políticas públicas, la inversión y la educación para combatir esta forma de violencia.

La secretaría de Igualdad de CSIF Andalucía celebró una concentración a las puertas de la sede del sindicato en Cádiz como muestra de rechazo y condena. Durante la protesta se recordó que, en lo que va de año, tres mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España, dos de ellas en Andalucía y una en Canarias. La organización lamentó que la violencia se convierta en cifras y subrayó que cada caso implica una vida perdida y una familia afectada.

CSIF pidió a las administraciones que dejen a un lado las diferencias políticas para abordar de forma conjunta la violencia de género y reclamó más inversión para reforzar los mecanismos de prevención, atención y protección. En su pronunciamiento, el sindicato señaló que las políticas actuales no son suficientes y defendió la necesidad de trabajar desde edades tempranas en educación y concienciación para frenar discursos negacionistas y evitar la impunidad social.

- Publicidad -

El sindicato recordó algunas de las propuestas que ha planteado en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista, entre ellas la creación de la figura del delegado o delegada especializada en Igualdad y Violencia de Género, el refuerzo de los protocolos de movilidad laboral para las víctimas, la aplicación efectiva de los planes de igualdad en administraciones y empresas y la mejora de la formación del personal implicado.

CSIF destacó también que todas sus sedes en el país están habilitadas como Puntos Violeta, a los que pueden acudir mujeres víctimas de violencia de género o cualquier persona que necesite asesoramiento e información en esta materia. La organización afirma que seguirá reclamando políticas públicas más ambiciosas y una respuesta firme frente a una violencia que considera estructural.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba