Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CSIF denuncia la creciente falta de celadores y enfermeros en el Hospital Puerto Real

Por Redacción Jul 5, 2016 #Cádiz #salud

arton1372CSIF denuncia la creciente falta de personal que está padeciendo el Hospital Universitario Puerto Real en estos meses de verano, sobre todo en las categorías de celadores y de enfermería. La no cobertura de bajas –muchas por exceso de carga de trabajo, estrés, entre otras causas- por parte de la dirección del centro, se une al plan de vacaciones que ha implantado el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el hospital, con el cierre encubierto de camas, y el aumento de población que vive la comarca en esta época del año. Esta situación deja con frecuencia los servicios bajo mínimos, de modo que se corre el riesgo de retrasar atenciones sanitarias, perjudicando gravemente el servicio que se ofrece al ciudadano.

La Central Sindical explica que la dirección del centro se niega rotundamente a cubrir las bajas, a pesar de las quejas expresadas por la mayoría de los profesionales sanitarios. Así, en un círculo vicioso, las bajas por estrés y sobrecarga de trabajo, con daños en espalda y extremidades, seguirán aumentando entre el personal, sin que se sustituyan los trabajadores afectados.

De hecho, CSIF ha solicitado a la dirección del hospital información y datos oficiales sobre esta problemática, y pide un estudio en profundidad por parte del departamento de Prevención de Riesgos Laborales, que dilucide las causas de los daños que sufren los profesionales e integre las medidas necesarias que subsanen o mitiguen los problemas en la salud de la plantilla.

Ante la falta de respuesta de la dirección del hospital, CSIF considera que persiste el hostigamiento y bloqueo sindical que esta central viene sufriendo desde hace tiempo, impidiendo la libertad sindical y causando un perjuicio a trabajadores e, indirectamente, a los propios usuarios.

Este sindicato seguirá insistiendo en que se contrate al mismo número de profesionales que se ausenta por el motivo que sea; sobre todo en verano, cuando la zona es un destino turístico de primer orden que dispara la población más allá de la normal.

Related Post