CSIF denuncia que trabajadores del 061 con patologías previas se ven obligados a incorporarse al trabajo sin pasar por revisión médica

La Central Sindical lamenta que la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades, dependiente de la Delegación territorial de Salud de la Junta, ponga en riesgo a casi una decena de trabajadores, considerados como personal sensible

La Unidad Médica de Valoración de Incapacidades (UMVI) de Cádiz, dependiente de la Delegación territorial de la Consejería de Salud, está obligando a casi una decena de trabajadores del 061 en la provincia con patologías previas a reincorporarse a sus puestos sin pasar por una reevaluación médica que garantice su salud y seguridad. Estas personas se encontraban en situación de incapacidad temporal, ya que con su estado de salud, la empresa no podía adaptar sus puestos de forma adecuada (trabajan en ambulancias de emergencias sanitarias) ni realizar sus funciones mediante teletrabajo, para evitar su exposición al Sars-Cov2. Para CSIF, es lamentable que la administración sanitaria ponga en riesgo la salud de estos servidores públicos (enfermeros y técnicos en emergencias), reconocidos formalmente como personal sensible, por su situación de vulnerabilidad, al presentar patologías anteriores a que se decretara el estado de alarma por la pandemia de Covid-19.

CSIF tiene constancia de que estos trabajadores han recibido un escueto mensaje de texto a sus teléfonos móviles, por parte de la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades (UMVI) de la Delegación territorial de Salud, en el que se les insta a reincorporarse a sus puestos de trabajo. “Es reprobable que una unidad médica dé de alta a unas personas con diferentes patologías sin que antes evalúe su situación actual y de forma individualizada, y las obligue a trabajar en una ambulancia de emergencias, donde las posibilidades de contagio por Covid-19 aumentan considerablemente”, explican desde CSIF.

Ante esta situación, CSIF denuncia la desprotección e inquietud en que se encuentran estas personas, por lo que desde el sindicato, si no se pone remedio a esta injusticia, tomará las medidas oportunas para denunciarlo ante las autoridades.

Hay que recordar que no es la primera vez que CSIF denuncia la actuación de esta Unidad Médica de Valoración de Incapacidades, pues hace varias semanas también dictaminó altas indiscriminadas a personal sanitario y de administración, destinados a centros de salud y a hospitales de la provincia, sin pasar por una reevaluación personalizada, a pesar de encontrarse de baja o realizando teletrabajo, por su situación de riesgo ante el Covid-19.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CSIF denuncia que trabajadores del 061 con patologías previas se ven obligados a incorporarse al trabajo sin pasar por revisión médica"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: