Últimas noticias
Mié. May 22nd, 2024

CSIF exige a la Junta que devuelva las pagas extra a sus empleados públicos, pendientes desde hace una década

Por Redacción Mar4,2024 #Cádiz #CSIF #sindicatos

El sindicato lamenta que la Administración autonómica no cumpla ni tenga intención de cumplir con sus propios acuerdos

Delegados y delegadas de CSIF Cádiz han protagonizado hoy lunes una concentración para denunciar el incumplimiento del acuerdo firmado en 2018 por parte de la Junta de Andalucía, con el que se pretendía recuperar las ayudas de Acción Social y el pago de la parte autonómica de las pagas extra detraídas a los empleados y empleadas públicas de sus nóminas en los ejercicios 2013 y 2014.

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, ha explicado durante la protesta ante la Delegación del Gobierno de la Junta en la capital gaditana, que Andalucía “es la única comunidad autónoma que aún no ha devuelto a sus empleados públicos los derechos sociales que les quitaron durante la crisis económica de hace ya más de una década”.

“Es lamentable que la Junta no solo incumpla lo que pactó en 2018 sino que no tenga intención de hacerlo, mientras los empleados públicos han estado trabajando para servir a la ciudadanía con la presión añadida motivada por la falta de medios y personal constante en todas las administraciones”, ha recordado Estévez. Por ello, CSIF “ha alzado la voz, una vez más, contra el maltrato de la Junta hacia sus propios trabajadores”, en una concentración que se ha llevado a cabo de manera simultánea en todas las capitales andaluzas en el día de hoy.

Con esta protesta, bajo el lema La Junta No cumple, la central sindical ha dado continuidad a las movilizaciones que ha venido desarrollando desde 2023 ante “la falta de voluntad de la Junta” para cumplir con sus compromisos.  

Related Post