Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CSIF exige a las administraciones a reforzar el empleo público y garantizar los servicios esenciales

Por Redacción Nov 3, 2022 #CSIF #empleo #sindicatos

La Central Sindical muestra su preocupación por que el descenso de desempleo en la provincia no conlleve un aumento de las contrataciones

Foto: Eulogio García

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, muestra su preocupación por unos datos de desempleo en la provincia de Cádiz “contradictorios y complejos de analizar”. Que la lista del paro se haya reducido en 1.889 personas en el mes de octubre lleva aparejado, al mismo tiempo, un descenso de las contrataciones mensuales (3.371 menos que el mes anterior). Esta situación es extrapolable a los datos interanuales, que dejan 10.367 desempleados menos desde octubre de 2022, pero también 17.385 (-34,93%) contrataciones menos.

En cualquier caso, para CSIF, la tasa de desempleo en la provincia “sigue siendo altísima, con 141.716 desempleados en total, a la cabeza de todo el país, perpetuando este drama social que impide cualquier mejora en la economía y riqueza de esta tierra”. Por ello, aparte de exigir un cambio en el modelo productivo, que permita encontrar alternativas a la precariedad y temporalidad que impera en el sector servicios –el sector que más parados registra-, las administraciones deben reforzar el empleo público y garantizar así la calidad de los servicios públicos esenciales que merece la ciudadanía. “Actualmente hay un enorme déficit de personal en los sectores públicos, no se cubren las vacantes, no se cubren las jubilaciones, se cierran instalaciones y servicios y la ciudadanía pierde la confianza en la administración”, apunta Estévez, quien añade que, con una política decidida en defensa de estos servicios, sacará a mucha gente de la lista del paro, que cotizarán y generarán a su alrededor un movimiento económico que, de manera indirecta, favorecerá el consumo y generará riqueza.

Desde CSIF se espera que los responsables políticos de las administraciones públicas   “aborden la problemática que nos afecta y dejen de actuar siempre desde una perspectiva electoralista”.

Related Post