Para CSIF, se trata de un nuevo ataque del Gobierno municipal contra personas de este sindicato
La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez exige públicamente al Ayuntamiento de Jerez que ejecute la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que anulaba la movilidad forzosa de un portero del colegio público Luis Vives, afiliado a este sindicato. La sentencia se publicó el pasado 6 de julio de 2020 y, desde agosto, es firme dado que el Consistorio no la recurrió.
El sindicato considera que es un ataque más a la labor de este sindicato y espera que el Ayuntamiento cumpla la sentencia lo antes posible. CSIF recuerda que el trabajador venía ejerciendo su labor como portero en dicho colegio desde hace veintisiete años, cuando fue permutado por un compañero celador de otra delegación municipal sin causa justificada, lo que le desencadenó una importante crisis nerviosa que lo mantuvo de baja varios meses.
Ante la negativa del Gobierno Local a anular la movilidad forzosa e injustificada, tratándose de un mero castigo a un afiliado de CSIF, cabe recordar que el sindicato ha tenido que denunciar ante fiscalía las graves irregularidades que se están cometiendo en materia de personal en el Ayuntamiento.
En este caso, la sección sindical no tuvo más remedio que recurrir a la justicia, ganando el juicio en primera instancia, y tras ser recurrida por el Ayuntamiento, ganándola de nuevo en el Tribunal Superior de Justicia (donde ya no se volvió a recurrir).
CSIF lamenta que el Ayuntamiento, lejos de acatar las sentencias que pierde, malgaste recursos y dinero de los jerezanos recurriéndolas a pesar de saber que va a perder. “Los abogados y las costas no las paga el gobierno municipal, las pagan los jerezanos, y es un coste importante de una práctica habitual y sin sentido; no se pueden recurrir todas por defecto”, explican desde la sección sindical.
Asimismo la sección sindical exige al Ayuntamiento que se ejecute la sentencia de manera inmediata, pues “nos parece una falta de respeto hacia la justicia y hacia nuestro compañero. No vamos a permitir que sigan jugando con los tiempos y vamos a pedir al juez que les obligue a ejecutar la sentencia si no queda más remedio”.
La sección sindical del Ayuntamiento de Jerez lamenta que los ataques continuos a los trabajadores y a los representantes sindicales sigan sucediéndose en el Ayuntamiento. A pesar de ello aseguran que “desde esta central sindical continuaremos denunciando todas las irregularidades que se están cometiendo en materia de personal en los medios y ante la justicia”.