Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CSIF exige al equipo de Gobierno de Jerez que “respete a los técnicos municipales”

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez lamenta que se escuden en los empleados municipales para justificar un contrato menor con una empresa presuntamente relacionada políticamente con el Gobierno municipal

Ayuntamiento de Jerez
Ayuntamiento de Jerez

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez exige “respeto hacia los trabajadores municipales por parte del gobierno municipal, así como que cese la continua campaña de desprestigio al que se ven sometidos, especialmente los técnicos”. En este sentido, CSIF lamenta las últimas declaraciones del gobierno municipal en las que se escudan en los técnicos del Ayuntamiento para justificar la contratación menor de una empresa madrileña, presuntamente relacionada políticamente con el Gobierno local, para elaborar el proyecto del Centro del Motor de la ciudad.

Desde CSIF se subraya que este no es el único caso de posible irregularidad en contratos menores (que pueden firmarse por adjudicación directa) y teme que el Gobierno municipal vuelva a excusarse y responsabilice a los técnicos municipales de dos nuevos contratos a una empresa en la que el administrador único es el hermano de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento. La directora de este servicio es personal de confianza de la concejala delegada del área de Personal, Laura Álvarez (que ha sido presidenta de algunas de las mesas de contratación).

Esta sección sindical no entiende “cómo el Ayuntamiento ha podido adjudicar dos contratos a una empresa que, presuntamente, no reunía el requisito de solvencia, y sin respetar la prohibición de contratar a parientes en segundo grado que ordena la Ley de Contratos”. En cambio, lo que sí tiene claro CSIF es que estas contrataciones no son “decisiones técnicas” y defiende la labor profesional de los empleados municipales.

Desde CSIF se espera que el Gobierno municipal sea más escrupuloso a la hora de realizar contratos menores, que se abonan con dinero público, y no se ampare en el personal técnico municipal para tratar de esconder su falta de ética y las posibles irregularidades que puedan cometer.

Related Post