Últimas noticias
Mié. May 22nd, 2024

CSIF lamenta el aumento del desempleo en la provincia mientras los servicios públicos padecen la falta de personal

Por Redacción Oct3,2023 #CSIF #empleo #sindicatos

Para el presidente de CSIF Cádiz, las administraciones tienen la obligación de aumentar las contrataciones para garantizar que la Educación, la Sanidad, la Justicia y tantos otros sectores públicos ofrezcan un servicio de calidad a la ciudadanía

Foto: Eulogio García

A juicio del presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, el aumento del desempleo en más de 5.000 personas en la provincia de Cádiz durante el mes de septiembre “vuelve a demostrar la incapacidad de las administraciones para resolver, o al menos minimizar, el drama histórico que padece nuestra tierra”.

Para Estévez, “no es lógico que mientras se recrudece la sangría del paro una vez terminada la temporada de verano, los servicios públicos sigan padeciendo una grave falta de personal generalizada, que la ciudadanía percibe y sufre desde hace ya más de una década”. “Sobrecargar con trabajo extra a las plantillas disponibles no es la mejor manera de ofrecer a la sociedad los servicios públicos que merecen, como pilares del estado del bienestar de nuestro país”, ha añadido Estévez.

Como primera fuerza sindical en la Función Pública del país, CSIF defiende a diario la necesidad de “unos servicios públicos fuertes, con empleo de calidad que se consolide de una forma estructural, que sirvan como motor de la economía, sobre todo en Educación, Sanidad, Justicia, servicios sociales y otros tantos sectores públicos que se ven afectados por las políticas austeras y de contención presupuestaria”.

Además, tal y como recuerda el máximo responsable de CSIF en la provincia de Cádiz, “es urgente que la Administración implemente medidas y políticas que faciliten la implantación de nuevas empresas e industrias”. Al fin y al cabo, nuestra provincia necesita “un cambio en el modelo productivo hacia otro menos dependiente de los servicios y más vinculado a los sectores como la industria y la innovación, aprovechando los potenciales que tenemos: talento y cualificación, patrimonio, terrenos disponibles, etcétera”, ha finalizado Estévez.

Related Post