Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CSIF lamenta la dejadez y la incapacidad del equipo de Gobierno para negociar un acuerdo aceptable para toda la plantilla municipal

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento gaditano considera que la paralización de las negociaciones por parte del alcalde supone un grave perjuicio para toda la plantilla, pero también para las 60 mujeres que son atendidas por el servicio de Violencia de Género

La paralización, por parte del alcalde de Cádiz, de las negociaciones para el futuro acuerdo regulador de la plantilla municipal supone un grave perjuicio para todos los trabajadores del Ayuntamiento. Pero, a juicio de la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento gaditano, deja a la Policía Local de nuevo en una difícil situación, al no solucionarse los problemas que padece el colectivo en cuanto a sus condiciones laborales. Esto, para CSIF, al eliminarse el anexo 3 del borrador del acuerdo regulador, afecta de manera directa al servicio de atención a las mujeres víctimas de violencia de género (VioGen), ya que no va a poder mantenerse. Hay que recordar que, en la actualidad, son sesenta las mujeres que necesitan el apoyo de este grupo específico de agentes de la Policía Local.

CSIF lamenta que la paralización de las negociaciones muestra una vez más la dejadez y la incapacidad para gestionar la plantilla municipal, provocando indignación y malestar entre los empleados públicos que ven cómo se siguen perpetuando los problemas que padecen. Por ello, esta sección sindical exige “altura de miras al Gobierno local y que no abandone a sus trabajadores ni a la ciudadanía, en especial a las mujeres víctimas de la violencia machista”.

El acuerdo regulador (convenio colectivo para el personal funcionario) está obsoleto (data del año 2010) y no responde a las necesidades de la ciudad, y CSIF lleva años reclamando que se negocie y se apruebe de manera definitiva un documento que englobe a toda la plantilla y no solo a una parte, como se ha tratado de hacer en los últimos tiempos por parte del equipo de Gobierno local.

CSIF considera más que necesario acordar con los representantes sindicales un acuerdo regulador que garantice la equiparación salarial entre los trabajadores, eliminando las diferencias que existen entre empleados que realizan las mismas funciones, y mejorar las condiciones laborales y sociales de todo el personal. “No vale con hacer un corta y pega del acuerdo, ya caducado, que se mantiene en vigor”, subrayan desde el sindicato.

La desidia del Gobierno municipal, además, ha provocado que aún no exista un plan de igualdad (que ya CSIF ha denunciado), como exige la ley, y que tampoco se haya empezado a negociar una nueva RPT y una valoración de los puestos de trabajo para actualizarla.

Con todo ello, CSIF espera que el equipo de Gobierno atienda las reclamaciones de toda la plantilla y sus colectivos profesionales para que el servicio público que se ofrece a la ciudadanía no se vea mermado.

Finalmente, CSIF quiere mostrar también su respaldo a la decisión tomada anoche por la Policía Local en asamblea de retomar las movilizaciones de este colectivo contra la paralización del acuerdo regulador. La Central Sindical considera que el acuerdo que se había pactado y que el alcalde ha frenado iba a beneficiar a toda la plantilla municipal, en la que se encuentra la Policía Local.

Related Post