Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

CSIF lamenta la falta de medidas que impulsen la reactivación de la economía de la provincia   

Por Redacción Feb 2, 2022 #CSIF #empleo #sindicatos

El aumento del paro en el mes de enero constata la temporalidad imperante en las contrataciones

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, lamenta la falta de medidas por parte de las distintas administraciones que permitan la reactivación de la economía de la provincia, más allá del sector servicios, turismo y hostelería. Los datos del paro de enero en la provincia de Cádiz publicados hoy (con más de 3.000 nuevos parados) vuelven a constatar la enorme temporalidad que caracterizan las contrataciones que se llevan a cabo en el mes de diciembre.

Desde CSIF Cádiz se entiende que las administraciones deben consensuar con los agentes económicos y sociales políticas efectivas para atraer nuevas inversiones e impidiendo que las que permanecen vayan cerrando. Además, se exige una correcta gestión y distribución de los fondos europeos para impulsar la economía.

Asimismo, Estévez considera esencial y urgente que se creen plazas de empleo público estructurales, y no temporales, ya que la crisis actual no puede ser óbice para que los servicios públicos se vean mermados. Desde hace años, las administraciones públicas padecen un grave déficit de personal tras los recortes y las políticas de austeridad, y a día de hoy, aún no se han recuperado, no solo para aliviar la carga de trabajo de los empleados públicos, sino para ofrecer unos servicios públicos a la ciudadanía con la calidad que se merece.

CSIF Cádiz espera que las medidas de ayudas fiscales, la facilitación de trámites burocráticos y las inversiones con fondos europeos, mejoren el “desolador panorama” que presenta la provincia, que sigue estando a la cola en la creación de empleo de calidad, estable y bien retribuido, y liderando las tasas de precariedad y temporalidad que conlleva la dependencia en el turismo y los sectores relacionados.

Related Post