Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CSIF muestra su satisfacción ante la reducción del desempleo en la provincia y la estabilidad de las contrataciones

Por Redacción Jun 3, 2022 #empleo #sindicatos

Aun así, la Central Sindical “pide prudencia y esperar a que finalice la temporada estival para ver los verdaderos efectos de la reforma laboral”

Foto: Eulogio García

Desde CSIF Cádiz se quiere mostrar satisfacción por la tendencia de los últimos meses en la reducción de las cifras de desempleo registrada en la provincia de Cádiz en el mes de mayo (en algo más de 5.000 personas), sobre todo gracias al tirón del sector servicios y de la construcción, pero también, aunque en menor medida, en el resto de sectores productivos. Para CSIF siempre será una buena noticia que haya menos gente en situación de desempleo y, sobre todo, que se genere estabilidad en los puestos de trabajo, gracias al considerable incremento de las contrataciones indefinidas que se han firmado el mes pasado.  

Sin embargo, como apunta la vicepresidenta de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga, “hemos de ser prudentes y no lanzar las campanas al vuelo, pues todavía necesitamos esperar a que pase la temporada de verano para comprobar si es la reforma laboral la causante de esta tendencia positiva o si se trata, una vez más, de la dependencia histórica de esta provincia con el turismo y el sector hostelero”.

En cualquier caso, y aunque la economía dé muestras de cierta recuperación, “la provincia de Cádiz no ha cambiado su tejido productivo de manera radical como para que salgamos del vagón de cola del desempleo en el país”, ha señalado Amézaga. “Y tenemos muchas potencialidades, recursos y cualificación como para que la provincia de un giro en su manera de crear riqueza más allá de la hostelería y el turismo. Seguimos viendo cómo el talento y jóvenes bien formados se siguen marchando a otras regiones o incluso países en busca de puestos de trabajo estables y de calidad. Los agentes políticos y económicos no deben conformarse con la situación actual”, puntualiza la responsable sindical.

Además, para CSIF sigue siendo más que necesario y urgente el que las administraciones den un fuerte impulso al empleo público para garantizar los servicios que se ofrece a la ciudadanía y que sostienen el estado del bienestar a través de sus impuestos. “Los empleados públicos necesitan más personal que refuercen su labor, necesitan más reconocimiento, que se dignifique su labor y que se les apliquen las mejoras laborales que ya benefician a muchos trabajadores de las empresas privadas”, ha señalado la vicepresidenta de CSIF Cádiz.

Related Post