Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CSIF plantea al PP la necesidad de renovar el tejido productivo de la provincia

Por Redacción Abr 3, 2018 #Cádiz #empleo #sindicatos

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, ha transmitido al presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz, las principales inquietudes y reivindicaciones del sindicato en una reunión que se ha celebrado esta mañana en la sede sindical, en la capital gaditana. El encuentro, en un ambiente cordial, ha contado con la presencia de los miembros de la ejecutiva provincial de CSIF Cádiz y cargos del PP a nivel provincial como José Loaiza, Mercedes Colombo o María José García-Pelayo entre otros.

Estévez ha aprovechado el encuentro institucional para trasladar a Sanz su preocupación por las altas cifras de desempleo que registra la provincia y le ha reclamado implicación para renovar el tejido productivo, que evitaría el exceso de dependencia en el turismo y en la hostelería con el objetivo de paliar la precariedad y temporalidad imperante en las nuevas contrataciones.

Desde CSIF también se ha subrayado la importancia de recuperar, cuanto antes, todos los derechos laborales perdidos desde que se impuso la política de austeridad y de recortes motivada por la crisis y que perjudicó tanto a empleados públicos como a trabajadores de empresas privadas.

Entre otros asuntos, Estévez valoró el compromiso mostrado por el Gobierno central para buscar soluciones efectivas a la problemática que vive el Campo de Gibraltar, y en especial La Línea, por el aumento de la conflictividad y el narcotráfico, y por las relaciones con el Gobierno de Gibraltar.

La ejecutiva de CSIF Cádiz quiere agradecer la disposición del Partido Popular a escuchar las reivindicaciones del sindicato y a mantener una línea de diálogo entre ambas organizaciones que sea fructífera y sirva para resolver problemas que afectan a la sociedad gaditana.

Esta reunión se enmarca dentro de una ronda de encuentros iniciada por el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, con diferentes instituciones y administraciones de la provincia.

Related Post