Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF rechaza que se abra expediente a dos delegados de otro sindicato por ejercer sus funciones sindicales en el Ayuntamiento de El Puerto

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de El Puerto lamenta que cargos técnicos usen las siglas de este sindicato para dar por sentada su postura ante unas denuncias por presuntas carencias en la Policía Local

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de El Puerto quiere rechazar públicamente las amenazas de apertura de expediente a dos delegados de otra organización sindical con representación en la plantilla municipal después de que denunciaran públicamente unas supuestas carencias en la Policía Local de la ciudad. Este sindicato siempre defenderá la libertad de expresión y la acción sindical, amparada en la ley sindical, para reivindicar derechos y denunciar condiciones laborales que perjudiquen a los trabajadores sin que por ello se les pueda sancionar o coartar dichas libertades.

Para CSIF “es inadmisible la personificación en los delegados de una organización la responsabilidad por la defensa de las condiciones de trabajo, y más inadmisible si cabe, que se anuncien expedientes por ejercer sus funciones sindicales básicas”.

Del mismo modo, reprueba que cargos técnicos hayan usado las siglas de CSIF en medios de comunicación para dar por sentada su postura ante la denuncia de los delegados mencionados. De hecho, este sindicato no se ha pronunciado públicamente sobre el fondo del asunto y solo le corresponde a CSIF manifestarla, si así lo viera conveniente.

Desde CSIF se apunta a que “no vamos a entrar en si es oportuna o no la denuncia realizada por otro sindicato, pero sobre todo, no queremos que nadie use nuestras siglas con fines partidistas o políticos”. Como sindicato, y al margen de las diferencias que pueda tener con otras organizaciones sindicales, CSIF se posiciona en la defensa de la libertad sindical y, en consecuencia, en el ejercicio de la libertad de expresión, y no puede admitir que se censure o se pretenda coartar esta libertad a ningún representante sindical.

Related Post