Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

CSIF reclama la creación de más empleo público que dinamice la economía y garantice los servicios esenciales

Por Redacción Ago 3, 2021 #CSIF #empleo #sindicatos

La central sindical muestra su satisfacción por la bajada del paro en la provincia, pero insiste en la necesidad de atraer inversiones que refuercen la industria y otros sectores que no se basen exclusivamente en el turismo

CSIF Cádiz muestra su satisfacción por la bajada del desempleo en la provincia de Cádiz en el mes de julio, aunque reconoce que “ni es una sorpresa ni es un dato que resuelva la dramática situación que históricamente vive la provincia, tan dependiente de un sector, como el turístico, que se nutre principalmente de puestos de trabajo temporales y, en muchos casos, precarios”. Para la Central Sindical, el descenso de demandantes de empleo en poco más de 14.000 personas es algo “más o menos lógico, teniendo en cuenta que el mes pasado se reactivó el turismo con el fin de las medidas restrictivas impuestas por la pandemia de Covid-19”.

Sin embargo, este sindicato cree que la provincia de Cádiz tiene muchos más valores y potencialidades que le permitirían salir de los últimos puestos de las listas del paro del país. Así, CSIF ansía una unión entre agentes políticos, económicos y sociales para poner en marcha políticas que aprovechen el talento y la formación de las personas jóvenes, la apuesta por la investigación y la innovación, el suelo e infraestructuras disponibles para la atracción de nuevas industrias que generen empleos de calidad y, sobre todo, estables.

Del mismo modo, CSIF considera más que demostrado con lo vivido en pandemia, que los servicios públicos (sobre todo, los esenciales) han de ser reforzados para garantizar el estado de bienestar de la población, tras años de recortes tanto en personal como en recursos materiales. Es por ello que CSIF, en cada negociación, reclamará la creación de nuevos puestos de trabajo, más allá de la reposición de los que se perdieron con la crisis de la década pasada, en la sanidad y educación pública, en la administración de justicia, en servicios sociales, en seguridad y en otros tantos sectores públicos que son tan importantes para ofrecer al ciudadano los servicios que merece a cambio de los impuestos que aporta al Estado y al resto de administraciones públicas. Además, desde CSIF se recuerda que con la creación de empleos públicos también es una herramienta para dinamizar la economía y el consumo.

Related Post