Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CSIF-A reivindica la figura del Empleado Público y reclama acabar con la temporalidad en la Función Pública

CSIF Andalucía reivindica, en la celebración hoy del Día del Empleado Público, la figura de éste como garante de la calidad de los servicios públicos y reclama acabar con la temporalidad en la Función Pública, que a su juicio es alarmante, bajo el lema “Es tiempo de lo público”.

Según recoge el manifiesto de CSIF-A, “los servicios públicos se establecen como garantía del interés general y satisfacción de necesidades colectivas, de ahí que la sanidad, la educación, los servicios sociales o la seguridad sean bienes colectivos que deben quedar al margen del mercado para poder asegurar su producción y justa distribución”. Por ello, recuerda que “los servicios públicos son pilar fundamental de igualdad, bienestar y justicia social en nuestro país” y que “los países más avanzados de nuestro entorno europeo tienen claro que la existencia de unos servicios públicos adecuados y de calidad garantiza derechos básicos de los ciudadanos y protegen los principios más básicos del Estado del Bienestar”.

De esa forma, CSIF exige la mejora de las condiciones laborales mediante la negociación colectiva, recuperando los derechos perdidos en los últimos años, rechazando de pleno las políticas encaminadas a mermar los servicios públicos y a desnaturalizarlos mediante su privatización. Así, CSIF apuesta por ofertas de empleo públicos que incluyan los cientos de miles de puestos de trabajo que son necesarios para prestar un servicio público de calidad en educación, sector en el que CSIF ha denunciado que el conflicto sobre la oferta de empleo impedía la cobertura de más de 50.000 puestos de docentes, o en sanidad, donde la calidad asistencial comienza a verse dañada por el grave déficit de personal que sufre.

CSIF-A reivindica la mejora sustancial de las condiciones laborales para los empleados públicos mediante la negociación colectiva, avanzando y recuperando los derechos perdidos en los últimos veinte años y rechaza las políticas de personal en los servicios públicos basadas en la precariedad y temporalidad de los empleados públicos, con más de 350.000 trabajadores públicos temporales.

Por último, CSIF-A exige una apuesta real por lo público sin cortapisas, sin eslóganes, con la inversión real y eficiente en recursos materiales y humanos para que lo público siga siendo garantía de derechos, garantía de igualdad y garantía de seguridad para la ciudadanía.

Related Post