Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

CSIF se concentra ante el Ayuntamiento de El Puerto para reclamar el pago de los atrasos de la plantilla municipal

En la protesta, trabajadores y delegados de las diferentes secciones sindicales del Ayuntamiento han lamentado el abandono que sufre el personal municipal

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, junto a delegados de otros sindicatos y trabajadores municipales se han concentrado esta mañana ante el Consistorio portuense para reclamar el pago de los atrasos que viene acumulando la plantilla municipal desde enero de 2020. Tal y como denunció CSIF hace unas semanas, el equipo de Gobierno, por un motivo u otro, aún no ha aplicado la subida salarial del 2 por ciento marcada por la ley para el personal del sector público.

Del mismo modo, se ha reclamado el abono de las retribuciones de aquellos trabajadores que han realizado labores de superior categoría. Y es que, recuerdan desde la sección sindical, al haber más de 140 plazas vacantes sin cubrir (ni por promoción interna ni a través de oferta pública de empleo), muchos funcionarios se han visto en la obligación moral de llevar a cabo tareas que no les correspondía por su categoría, mientras que el Ayuntamiento no les ha pagado la compensación por tal desempeño.

Los sindicatos han denunciado el abandono y maltrato que sufre la plantilla por parte del Gobierno local, que no solo deja de pagar lo que corresponde a sus trabajadores, sino que además, les ha negado los reconocimientos médicos obligatorios que se hacían todos los años, y ni siquiera reponen los uniformes, “gastados y, en muchos casos, inservibles”, de los empleados que la necesitan.

CSIF espera que el Gobierno municipal resuelva estos graves problemas y garantice el buen funcionamiento del servicio que se ofrece a la ciudadanía, cuidando a sus propios trabajadores y aumentando la plantilla con las plazas que no se cubren.

Related Post