Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

CSIF se concentra contra la tardanza en la resolución de las oposiciones al SAS

Por Redacción May 20, 2018 #Cádiz #empleo #salud

CSIF Cádiz ha movilizado hoy a sus delegados del sector de Sanidad para protestar contra la tardanza de la resolución de los procesos selectivos correspondientes a las convocatorias de Oferta Pública de Empleo (OPE) 2013-15, aumentando la incertidumbre y la inquietud entre el colectivo de opositores, que desconocen si tienen plaza o deben seguir estudiando y presentándose. La concentración, que se ha repetido en todas las provincias andaluzas, se ha desarrollado en el hall de entrada del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y ha contado con la presencia de decenas de delegados y trabajadores del propio centro sanitario.

A juicio del sector de Sanidad de CSIF, la situación es “insostenible, con un tiempo medio de resolución muy superior a la media nacional y un fracaso de la Administración sanitaria andaluza cuyas consecuencias pagan y bastante caro todos los trabajadores y opositores que optan a una plaza”.

El responsable del sector de CSIF Cádiz, Alberto Puyana, explica que “cinco años después de las primeras convocatorias, se siguen sin publicar los listados provisionales ni la petición de destinos. Estos retrasos están provocando protestas por la ansiedad que provocan, dificultando, cuando no impidiendo, la conciliación familiar y dejando muchísimas personas en un limbo jurídico”.

Respecto al compromiso de la consejera de Salud, Marina Álvarez, de resolver antes de verano la OPE de 2015, en el sector de Sanidad de CSIF Andalucía muestran su satisfacción, aunque precisan que “estamos recelosos ante el anuncio, porque estamos acostumbrados a que el SAS incumpla sus propios plazos. De hecho, los primeros exámenes son en junio, por lo que el compromiso de antes de verano ya llega tarde”.

Para Puyana, “la ineficiente gestión del SAS hace que se acumulen unas OPE ordinarias con otras convocatorias sin que los aspirantes conozcan los resultados. Esta situación no es tolerable ni justificable y CSIF ha tenido que salir a la calle a protestar”. Así, desde el sector de Sanidad de CSIF Andalucía señalan que están estudiando solicitar la mediación del Defensor del Pueblo andaluz, como ya sucedió con la gestión de la aportación electrónica de méritos (VEC).

Por último, Puyana indica que “CSIF seguirá exigiendo en todos los espacios de negociación con el SAS la agilización de estos procedimientos, el compromiso de mejora, la dotación de los recursos necesarios para la resolución de las futuras convocatorias en menos de dos años desde su convocatoria, así como la depuración de responsabilidades por los continuados retrasos y el perjuicio generado a todos los aspirantes”.

Related Post