Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

CSIF vuelve a ganar las elecciones sindicales en la Administración de Justicia en la provincia de Cádiz

Por Redacción Jun 22, 2023 #CSIF #justicia #sindicatos

Se mantiene como fuerza mayoritaria tras obtener 8 delegados en los comicios celebrados este martes

28/09/2017 Audiencia Provincial de Cádiz POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA JUSTICIA EUROPA PRESS/ARCHIVO

CSIF ha vuelto a ganar las elecciones sindicales a la Junta de Personal de la Administración de Justicia en la provincia de Cádiz, celebradas este martes, y en la que obtuvo ocho delegados, de los 23 que componen el órgano de representación del personal funcionario. De esta manera, la Central Sindical se consolida, por tercera vez consecutiva, como fuerza mayoritaria en esta administración, azotada en los últimos meses por un conflicto con el Ministerio por la falta de negociación y el no reconocimiento efectivo de las funciones que los trabajadores llevan a cabo, y que les ha llevado a ponerse en huelga indefinida (y que aún se mantiene en marcha). Por detrás quedan Staj (con 7 delegados), Uso (6 delegados), UGT (2). CCOO vuelve a quedarse fuera.

Para el responsable de Justicia de CSIF Cádiz, Manuel Lobato, estos resultados “refrendan el trabajo que hacemos a diario, durante los últimos años, y en especial en estos meses de huelga y movilizaciones contra el Ministerio, en defensa de los derechos e intereses de los cuerpos generales y específicos de la Administración Justicia”. Por ello, desde CSIF, se quiere agradecer enormemente el apoyo conseguido en las elecciones de este martes, asegurando que “verán los resultados de esta confianza en el trabajo que haremos en los próximos cuatro años”.

A nivel andaluz, CSIF también refuerza su mayoría sindical, consiguiendo 54 delegados en el total de las provincias (aumentando en cuatro delegados), muy por encima del segundo sindicato, que ha obtenido 16 delegados menos. Y del mismo modo, a nivel nacional, CSIF también ha mejorado sus resultados, revalidando su situación como sindicato mayoritario por cuarto mandato consecutivo. En total, en todo el país, CSIF ha obtenido el 35,9% de la representatividad en la mesa de negociación, dos puntos más que lo conseguido hace cuatro años.

Elecciones en la Administración General del Estado

En cuanto a las elecciones sindicales celebradas también este martes en la Administración General del Estado (que incluye Instituciones Penitenciarias), CSIF se mantiene como segunda fuerza sindical en la provincia, solo por detrás de Acaip-UGT, aumentando en un delegado en la Junta de Personal (funcionarios). A nivel nacional, CSIF renueva su liderazgo, con un 25,5% de los votos totales en toda España, sumando los resultados de las juntas de personal (funcionarios) y los comités de empresa (personal laboral).

Related Post