Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Cuatro tripulaciones andaluzas acuden a Santander a por los títulos nacionales de 420

Por Redacción Abr 7, 2021 #Andalucía #deportes #vela

El Campeonato de España de 420 arranca mañana jueves en aguas cántabras

Entre los próximos días 8 y 11 de abril se celebra en aguas de cántabras bajo la organización del RCMtmo. de Santander, el Campeonato de España de la clase 420 al que acuden un total de cuatro tripulaciones andaluzas.

Los andaluces emprendían viaje este lunes al objeto de tener tiempo para cogerle el pulso a la bahía santanderina antes del inicio de las pruebas clasificatorias. Acuden a la cita más de 80 tripulaciones de toda España y entre ellas los mejores especialistas de la disciplina doble.

Los andaluces que tomarán parte en la regata lo hacen en las categorías juveniles Sub 19 y Sub 17, donde se ponen en juego los campeonatos de España masculino y féminas. En la flota Sub 19, todas las esperanzas están puestas en los hermanos Fernando y Carlos Flethes, del CN Puerto Sherry, que acuden tras ganar la pasada semana la copa autonómica en aguas gaditanas.

De su mismo club y en la misma flota pero en la categoría de féminas estarán Susana Ridao y Elena Sofía Camacho, y la tripulación representante del RCN de El Puerto de Santa María formada por Claudia Pavón y Carmen Rodríguez.

En la categoría Sub 17 las jóvenes del CN Puerto Sherry Marta Álvarez-Dardet y Paloma Flethes lo darán todo por conseguir una plaza en el podio. Sea cual sea el resultado, la oportunidad es altamente valiosa para la preparación de todos ellos.

Las pruebas darán comienzo el jueves día 8 de abril y se sucederán hasta el domingo 11.

Related Post