Culminadas las obras de sustitución del césped artificial en los campos 2 y 3 del CD Elcano

Los nuevos terrenos de juego están listos ya para ser utilizados para competiciones oficiales y reservas de usuarios

Retirada del césped antiguo en las instalaciones del Complejo Deportivo Elcano
Retirada del césped antiguo en las instalaciones del Complejo Deportivo Elcano (Archivo)

El Ayuntamiento de Cádiz ha firmado ya el acta de recepción de la obra de sustitución del césped artificial y la red de riego en pista de 40×60 y de 30×40 de los campos de fútbol 2 y 3 del Complejo Deportivo Elcano.

La empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. ha sido la encargada de acometer estos trabajos por un montante de 120.868,98 euros. Empezó a inicios del pasado mes de febrero y ya ha terminado la obra, que ha consistido en retirar el césped de las pistas, la sustitución de la red de riego y la colocación del nuevo césped artificial.

Páez ha destacado “las ventajas que comporta que estos campos, utilizados por tantos gaditanos y gaditanas de todas las edades, y especialmente del fútbol base, tengan ahora un césped nuevo y mucho mejor del que había”. “Somos conscientes de la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas y en ello estamos”, ha afirmado, recalcando que la colocación del nuevo césped en estos campos es una muestra de ello.

Esta obra se engloba dentro de un marco de actuaciones programadas por el Ayuntamiento en las instalaciones deportivas de la ciudad y que ya se están acometiendo con objeto de mejorarlas y solucionar los problemas que presentan.  “Partimos de unas infraestructuras deportivas con deficiencias dada la escasez de inversión y el abandono de los últimos años, por lo que estamos haciendo un esfuerzo extra y ya hemos comenzado a realizar mejoras en varias de ellas de forma paralela”, ha señalado el edil, que ha recordado al respecto los trabajos que se están desarrollando en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz para la optimización lumínica en el recinto de la piscina o la sustitución del revestimiento cerámico del suelo de la piscina de competición, entre otras obras que se están realizando en este equipamiento deportivo.

Asimismo, se sustituyeron hace más de mes y medio los focos averiados de las torretas de los campos de fútbol Pedro Fernández y Manuel Irigoyen del Complejo Puntales-La Paz.

El concejal de Deportes apunta además que se está trabajando en los proyectos técnicos para la sustitución del césped de la pista 1, eliminando el anillo que rodea a la misma para crear un campo de mayor tamaño.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Culminadas las obras de sustitución del césped artificial en los campos 2 y 3 del CD Elcano"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: