Como compañía Logística Oficial de La Vuelta 2017, Dachser gestiona su logística en diversos puntos del sur de la Península, donde este próximo fin de semana concluirá la decimoquinta etapa de la gran cita ciclista. El sábado 2 de septiembre se celebró una de las etapas más esperadas de esta edición, un recorrido de 175 kilómetros entre Écija (Sevilla) y La Pandera, en la Sierra Sur de Jaén, que vuelve a la competición tras 8 años sin repetirse. Conocido por su extrema dificultad, el trayecto pasará por la localidad de El Chaparral, en Valdepeñas, donde se encuentra una de las rampas más pronunciadas de la edición, con un 23% de pendiente en ascenso. Andalucía jugará así un papel decisivo en el desarrollo de La Vuelta 2017, gracias a las emocionantes finales de etapa en Calar Alto, La Pandera y Sierra Nevada. El pelotón, procedente de Murcia, se trasladó el domingo 3 de septiembre hasta Alcalá la Real, para disputar las etapas que conforman el ecuador del evento deportivo.
Para asegurar este espectáculo, Dachser dispuso una operativa excepcional que comprende 29 tractoras con motores Euro 6, capaces de optimizar al máximo el consumo de combustible, así como más de 30 profesionales en servicios logísticos. Los vehículos facilitados y adaptados para la ocasión, hacieron la función de zona de medios, centro médico, control de firmas, pódium y espacios VIP. Otros remolques convencionales gueron empleados para el transporte de material y dos camiones frigoríficos y un contenedor-cocina cerraron la comitiva logística de Dachser. A su vez, el operador será el patrocinador del Premio a la Clasificación por Equipos, recibido por el BMC Racing Team en 2016, y además contó con una ruleta de premios abierta al público en el punto de salida –con photocall para niños- y una carrera de camiones teledirigidos Dachser en la zona de meta, donde los participantes tendrán que dirigir los vehículos sorteando una serie de obstáculos.
Durante las cinco etapas en territorio andaluz, los corredores pasaron cerca de las delegaciones de Dachser en Almería, Granada, Jaén, Málaga, Córdoba, Algeciras, Cádiz, Huelva y Sevilla. Ésta última se ha posicionado como un punto clave en la red de transporte y distribución de Dachser en el sur de Europa, con rutas diarias a toda Iberia y Europa. Entre las principales industrias que han requerido servicios logísticos en la zona en 2016 se encuentran la textil, ferretería, plásticos y equipamiento industrial, ADR, informática y aceite de oliva, generando un volumen de movimiento en el área de más de 250.000 toneladas.
Los territorios del sur de España tendrán, por tanto, gran protagonismo en el evento deportivo, que cuenta con la participación de casi 200 ciclistas, entre los que se incluyen las más importantes figuras del ciclismo, como el último ganador del Tour de Francia, Chris Froome y Alberto Contador, quien disputa su última edición de La Vuelta tras el anuncio de su retirada. Además para este año se ha diseñado un itinerario único y de gran intensidad, con 3.324,1 kilómetros de recorrido en total, a lo largo de los cuales los ciclistas pasarán muy de cerca por más de 40 de las delegaciones de Dachser en Iberia. Como Compañía Logística Oficial del evento por noveno año consecutivo, Dachser será la empresa responsable de que los corredores y todo el complejo operativo de La Vuelta pueda mostrar lo mejor de sí en cada etapa en el mayor espectáculo deportivo del año.