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Vie. Abr 26th, 2024

Dadá, patrimonio barroco gaditano y motivaciones para el estudio son las temáticas programadas para los cursos de verano de la UNED-Cádiz

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)celebra este año la trigésima edición de sus cursos de verano y, en el centro asociado de Cádiz, ha programado las siguientes propuestas académicas: 

  • Dadá: cien años largos haciendo el idiota, previsto del 8 al 10 de julio, en la sede de UNED-Cádiz, en la plaza de San Antonio.
  • Patrimonio provincial gaditano: el reflejo de lo sagrado en el Cádiz barrocodel 15 al 17 de julio en el sede de la UNED-Cádiz;
  • Cómo motivar y motivarme para el estudio, que se impartirá del 15 al 17 de julio en el Centro Penitenciario Puerto III.

Las matrículas ya pueden registrarse en el espacio https://www2.uned.es/ca-cadiz/, donde también se accede a los contenidos de cada temática. Cada curso comprende 20 horas lectivas y la consecución de un crédito. En la anterior edición fueron 190 los estudiantes que participaron como alumnado en la programación de verano de UNED-Cádiz.

Con el curso ‘Dadá, cien años largos haciendo el idiota’ se pretende dar “un repaso a algunas de las vertientes más descuidadas de la herencia de Dadá, como su dimensión política profundamente insurreccional, la crucial aportación de algunas mujeres artistas -que luego han sido convenientemente olvidadas- y sobre todo nos orientaremos a la actualidad que Dadá pueda tener hoy día para ayudarnos a entender nuestro contexto tanto en términos artísticos, literarios como políticos”, según se expresa en el portal wed de UNED-Cádiz.

El estudio sobre ‘el reflejo de lo sagrado en el Cádiz barroco’ se centra en el esplendor cultural que cobró la capital gaditana en el siglo XVIII, con manifestaciones en la arquitectura, en los exvotos marineros o en la heráldica entre otros referentes. 

El último de los cursos –que se impartirá en el centro penitenciario Puerto III- pretende resolver las barreras que dificultan el acceso al estudio, la lectura y el conocimiento. Con esta unidad didáctica se ofrecerán herramientas para fomentar la motivación y el hábito por el conocimiento, además de propiciar intercambio de experiencias entre población interna del centro penitenciario y el alumnado.

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