Con motivo del Día de la Creatividad, que se celebra mañana viernes, 21 de abril, los 17 Adolescentes con cáncer pertenecientes a ASION (Mario, Andrés G., Diego, Andrés A., Lucía M., Ivie, Óscar, María, Raquel, Yolanda, Carlota, Lucía, Iván, Daniel, Adrián, Paula y Alejandro) que participan, desde hace 7 meses, en DALE AL REC: el programa creativo desarrollado por Fundación Diversión Solidaria, comparten un mensaje:
Solo un punto de vista creativo es capaz de cambiar el mundo
Porque DALE AL REC es precisamente eso: la oportunidad de que estos 17 Adolescentes aparquen la enfermedad para compartir durante un año, con sus compañeros, un reto creativo y motivante en forma de cortometraje. Es esencial el impacto real de la creatividad, la diversión, la felicidad propositiva, la vida activa, las emociones positivas y la comunicación, en su estado físico y mental y en su calidad de vida.
Bajo la guía del director y guionista Jorge Naranjo, con la garantía pedagógica de PRIMERA TOMA COACH, la labor de las psicólogas de ASION y el apoyo de Laboratorios Cinfa, Fundación Diversión Solidaria desarrolla este programa que culminará, a finales de 2017, con el estreno de un corto lleno de historias y emociones reales que dan vida y argumento a este proyecto. Porque si la vida es una colección de momentos e historias… ¡qué mejor REC de la vida que un cortometraje!
A lo largo de estos siete meses que ya llevan trabajando en equipo, los 17 Adolescentes con cáncer han participado en varias sesiones del proceso creativo que implica rodar un corto: guion y escritura, juegos de escucha, improvisación e interpretación… Y también han recibido las visitas de reconocidos profesionales del sector como Javier Gutiérrez, Eva Isanta, Daniel Guzmán, Javier Fesser, Fran Perea, Alex O’Dogherty… con los que han tenido la oportunidad de charlar y que les han transmitido experiencias y mensajes muy valiosos.
DALE AL REC es un reto creativo, motivante y estimulante para estos 17 Adolescentes que convierte la diversión en una terapia complementaria para ellos. Entregar diversión es algo muy serio.