Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Daniel Moreno apoya a José Manuel Candón para acudir al Campeonato Mundial XTerra de Hawai

Por Redacción Sep 8, 2018 #deportes #triatlón

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Moreno López, se ha reunido recientemente con José Manuel Candón y su guía, Jonathan Macías, proclamados recientemente campeones de Europa de Triatlón-Cross “X Terra” en la localidad alemana de Zittau, en la categoría de desafío físico, que engloba a todas las personas con discapacidad. Con este triunfo la pareja de atletas ha conseguido el paso que les permitirá participar en el próximo Mundial que se celebrará el 28 de octubre en Maui (Hawai).

Moreno ha dialogado con esta pareja de atletas sobre los diferentes logros deportivos conseguidos y ha mostrado todo el apoyo de la Junta de Andalucía a la campaña en busca de apoyos económicos para poder ir al Mundial.

José Manuel Cándón Ballesteros es un militar de Medina Sidonia, teniente de infantería y especialista en desactivar explosivos. Se inició en el deporte, tras retirarse del Ejército, al sufrir un accidente en 2011 en el cuartel de Hoyo de Manzanares de Madrid, mientras preparaba en acto de servicio una misión para acudir a Líbano. En dicho accidente sufrió la pérdida de un ojo y en el otro tiene un 15% de visibilidad.

Moreno ha mantenido un encuentro con la pareja de atletas, que buscan sufragar los gastos del viaje y la participación en el Mundial. Para ello piden donaciones de particulares, patrocinio de empresas y por supuesto la ayuda de las instituciones públicas.

El delegado ha valorado muy positivamente la trayectoria y los retos conseguidos tanto por Candón como por su guía y se ha comprometido a respaldar institucionalmente este objetivo. Además Moreno ha dicho que “Desde la delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte, se les ofrecerá todo el apoyo institucional que sea posible”. El delegado ha alabado este tipo de comportamientos y actitudes y el esfuerzo y sacrifico que supone para las personas con discapacidad, alcanzar estos logros.

Daniel Moreno hace un llamamiento a “Empresas y particulares de la provincia para que se sumen a la campaña y logremos entre todos que estos deportistas sean los primeros con discapacidad visual en cruzar la línea de meta del campeonato mundial en tándem”

Related Post