Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Daniel Sánchez valora el sector cinegético y la alimentación saludable en la presentación de una publicación sobre Sabores de Cádiz

Por Redacción Jul 16, 2021 #paterna

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible destaca la importancia de la caza menor y la gastronomía de Paterna

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha valorado el sector cinegético y la alimentación saludable en la presentación de una publicación impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre Sabores de Cádiz y carne de caza menor en Paterna de Rivera.

El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de este municipio, en compañía del alcalde, Andrés Díaz. También ha contado con la asistencia de empresarios y profesionales relacionados con esta actividad y con la restauración y la hostelería en la zona, entre otros.

Daniel Sánchez ha indicado que “esta iniciativa ha surgido durante la pandemia y está concebida para poner en valor los productos de nuestra tierra, como un homenaje a municipios, profesionales y sectores”. Asimismo, ha explicado que esta revista está integrada en una serie de publicaciones sobre Sabores de Cádiz, referida a distintos municipios y productos y actividades representativos en la provincia gaditana.

Las páginas de esta publicación de Sabores de Cádiz centrada en la carne de caza menor y en Paterna de Rivera incluyen contenidos sobre la relevancia de la actividad cinegética en este territorio, su relación con la biodiversidad, y la importancia de especies como el conejo de campo, la perdiz roja y el zorzal.

Asimismo, esta publicación detalla la riqueza gastronómica de la zona y sus establecimientos de hostelería, la comercialización, la Fiesta del conejo y la caza menor de Paterna, la tradición de los sabores de este municipio y su relación con una alimentación saludable.

Related Post